SUELDOS MUNICIPALES

Gastón Díaz: “Seguimos con quite de colaboración hasta se cobre la totalidad de los salarios de todos los trabajadores”

lunes, 21 de octubre de 2019 · 17:28

En la tarde de este lunes los trabajadores municipales del área de Salud que se encuentran de paro celebraron una asamblea y decidieron que continúan con las medidas de fuerza en los próximos días hasta tanto se cobre la totalidad de los salarios de todos los trabajadores.

La reunión se llevó a cabo a las 15 horas en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea y fue encabezada por el secretario gremial Gastón Díaz. La titular de Cicop, Andrea Perestiuk, participó de la asamblea y explicó la metodología de los reclamos que llevan adelante.

En diálogo con Cuatro Vientos, Díaz señaló que “la asamblea se realizó pura y exclusivamente con trabajadores de Salud. En un principio nosotros habíamos quedado que, con el depósito que la Municipalidad había propuesto el viernes pasado de 7.500 pesos en total, nosotros pasábamos a quite de colaboración. Después pasó ese supuesto error bancario, que no se depositó la segunda parte y decidimos seguir con el paro hasta que se acreditara la plata. Y en la mañana de hoy, alrededor de las 10, se acreditó ese dinero y la idea era volver a pasar a un quite”.

Díaz explicó que “hubo diferencias entre los trabajadores porque muchos querían seguir con el paro, también a raíz de las declaraciones de Cicop que ellos proponían seguir con el paro hasta el cobro total del arancelamiento”.

Andrea Perestiuk, de Cicop y José Luis Vidal del STMN

“La diferencia entre Cicop y nosotros es que Cicop siempre garantiza la atención en las guardias, entonces siempre atienden. Por Ley lo tienen que hacer, es por eso que lo hacen. Entonces, la idea de la asamblea era solamente con personal de Salud, en primer lugar para explicar lo que pasa con Cicop”, especificó el sindicalista.

Y agregó: “En todas las áreas ya se había decidido un quite de colaboración. Quedaba Salud, que tenían estas diferencias y la idea era transmitirle lo que está pasando, que llevamos 14 días de paro, que ya no podemos sostener un paro absoluto de la manera en que lo teníamos, que los trabajadores que ya han cobrado la totalidad de los sueldos vuelvan a trabajar y seguir con un quite de colaboración en solidaridad con aquellos trabajadores que aún no han cobrado la totalidad, que son los menos, y hasta que se cobre los arancelamientos hospitalarios que este mes es una suma muy importante y las horas extra de julio”.

En la asamblea también se habló de las paritarias. En ese sentido, Díaz expresó que “en el acta de acuerdo firmado en enero de este año en uno de los puntos se había propuesto que, en el mes de octubre nos teníamos que sentar a  hacer una revisión de salario de acuerdo a la inflación del momento y al arreglo paritario que habíamos tenido. Una nota que nosotros habíamos presentado en la Municipalidad el día 2 de octubre y, obviamente en estas circunstancias, no hemos tenido ni una sola respuesta y creemos que no la vamos a tener”.

El gremialista reiteró que “seguimos con quite hasta que se cobre la totalidad de los salarios de todos los trabajadores y, específicamente el arancelamiento hospitalario para los trabajadores del área de Salud. El acampe se va a quedar hasta que se pague todo, incluyendo las horas extra del mes de julio”.

Además, en la asamblea decidieron que se mantendrán realizando manifestaciones “con el personal que no esté en ese momento en horario de trabajo”.

En cuanto a la presencia en la reunión de la titular de Cicop de Necochea, Andrea Perestiuk, Díaz explicó “se comunicó con ella y la invitó para que nos explique cuál es la metodología de los reclamos de ellos, que hacen paro pero que garantizan los servicios esenciales por una cuestión de Ley”.

11%
Satisfacción
11%
Esperanza
41%
Bronca
11%
Tristeza
5%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias