Sabe la Tierra abre el primer mercado agroecológico del interior del país

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 12:10

Luego de 10 años de poner en marcha mercados de productores en el GBA y la Ciudad de Buenos Aires y nuclear una red de más de 350 emprendedores, la Asociación Civil Sabe la Tierra abrió esta semana con gran convocatoria de público, un nuevo mercado,
pero por primera vez en el interior del país, más precisamente en la Ciudad de Necochea.

El mercado funcionará todos los sábados en el Parque Miguel Lillo de Necochea (sobre 89 entre 8 y 10) en el horario de 11 a 17 hs. y cuenta con pequeños productores de la ciudad y sus alrededores.

Productores hortícolas que trabajan con prácticas agroecológicas se suman para tomar contacto directo con los consumidores. Integran el mercado una cooperativa de cría de cerdos; hay pescados, pollos y huevos de campo, gírgolas, helados 100% de frutas de estación, frambuesas de producción local, dulces, conservas, miel, harinas y aceites agroecológicos, cactus y crasas, panificados y pastelería integral y artesanal, panadería sin TACC y muchos productos más. Además hay varios emprendimientos de cosmética natural.



Con la puesta en marcha de este nuevo mercado, Sabe la Tierra busca dar visibilidad a la producción local, promover las prácticas agroecológicas y orgánicas, colaborar con una mejor alimentación y generar vínculos entre el productor y el consumidor. “Hay que devolverle la historia a los alimentos. Y saber que cuando compramos de manos de un productor local estamos apoyando al desarrollo económico de una familia y también de nuestra ciudad”, explicó Angie Ferrazzini, Fundadora de Sabe la Tierra quien desde hace 4 años vive nuevamente en Necochea junto a su familia.

Durante todas las jornadas de sábados habrá charlas y actividades relacionadas con huerta, compostaje, plantas nativas, alimentación saludable, cocina, reciclado, yoga y bienestar. Los talleres son gratuitos y abiertos a la comunidad.

El Mercado Sabe la Tierra Necochea cuenta con el apoyo de la Dirección de programas de Inclusión Económica del Ministerio de Desarrollo Social de Nación e integra la Red de Mercados Solidarios de la Argentina y su funcionamiento ha sido aprobado por ordenanza Municipal.

A 10 años de su nacimiento, Sabe la Tierra ha logrado poner en marcha 8 mercados semanales en GBA y CABA, y generar espacio para 900 puestos de trabajo. Hoy orgullosamente abre su primer mercado en el interior del país, el puntapié inicial para un crecimiento federal que se espera pueda darse en los próximos años. “Nos entusiasma la idea de que este modelo de Mercado que logramos poner en marcha en Necochea, pueda replicarse en otros municipios de la zona”, concluyó Ferrazzini.

Comentarios

Otras Noticias