Salud Pública: Rojas asegura tener un plan de contingencia para el verano

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 11:42

El candidato a intendente de Necochea Arturo Rojas continúa con la presentación de equipos especializados en diferentes áreas con el que planea gobernar la ciudad si es respaldado por los votos de la población el próximo domingo en las elecciones generales.

En los últimos días, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén llevó adelante la exhibición de sus planes sobre Salud y Economía, Desarrollo Productivo, Seguridad e Interior.

Sobre el primer eje, Salud, que en los últimos días tuvo una notoria relevancia por el paro de empleados municipales y falta de insumos, Rojas, aseguró este lunes que “los vecinos están cansados de que se le mienta. La salud tiene que estar por encima de la campaña electoral”.

​Y sostuvo que “estoy convencido de que tenemos el mejor equipo, con gente muy comprometida y con mucho conocimiento en cada una de las áreas, y eso me genera mucha esperanza”.

En esa línea, el candidato que ganó en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias sobre la lista que encabezó el intendente Facundo López (Frente de Todos), presentó la consigna “Estado de salud en Necochea, diagnóstico y perspectiva”. Se trata de un trabajo en el área conformando una comisión de trabajo abierta y participativa, con la coordinación Ruth Kalle, conformada por Maximiliano Delfino, Fernando Milesi, Nicolás Salguero, Elsa Núñez Alippi, Agustina Iglesias, Gerardo Porto, Fernanda Menéndez, Florencia González, Susana Vitulli, Ana Levaggi, Norma Bogado.

Kalle remarcó que “hay que salir de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos y efectuar acciones concretas y transparentes en la compra de insumos, en todas las áreas que hoy están cerradas, porque todos los vecinos tienen que ser atendidos en todos los niveles. Poder restablecer el derecho constitucional de acceso a la salud”.

Desde el espacio político que lidera Rojas aseguran tener un plan de contingencia para el verano, y presentar un plan integrado de salud para todos los sectores a partir de los 120 días de gobierno.

Otro de los equipos presentados el lunes fue Emprendedores y Actividad Industrial. Con la coordinación de Bartolomé Zubillaga, el equipo de Economía y Desarrollo Productivo, integrado por Rosana Serrano, Jimena Regonat, Matías Sierra, Leonardo Syddall, Gabriel Tripano y Leonardo Ponte, presentó las propuestas de acción para que “el desarrollo productivo sostenible va a estar en los emprendedores y la actividad industrial”.

El candidato a concejal y miembro del equipo técnico, Matías Sierra, explicó que “se brindará soporte a micro emprendedores locales, fortaleciendo sus capacidades a través de capacitaciones en aspectos administrativos, financieros y comerciales-impositivos. Acompañar el incremento de productividad con la generación de valor agregado. Brindar programas de formación para los comerciantes de barrio”.

Se buscará generar condiciones para la oferta de micro-créditos, así como vincular a los actores de la economía social.

Respecto del desarrollo industrial, se proyecta el desarrollo del polo industrial alimentario, en la concreción de un Clúster productivo, en el marco del crecimiento de las exportaciones argentinas de esta categoría de productos, con valor agregado, con la cercanía de la materia prima de calidad en el Distrito y Puerto Quequén como canal de salida al mundo.

Este martes, el candidato de denominada “Lista de la Gente” continuó con la exposición de nuevos ejes de la plataforma de gobierno que preparó Juntos Para el Cambio para el distrito de Necochea y presentó a los equipos de “Seguridad” e “Interior”.

En ese sentido, Rojas afirmó que “el vecino está cansado de las malas políticas. Nosotros venimos a hacernos cargo, a ponernos al frente de la seguridad. No va a haber funcionarios nuestros que tengan connivencia con la delincuencia ni la corrupción”.

“Vamos a trabajar de manera articulada con el Concejo Deliberante, la Justicia, y las fuerzas de la Provincia de Buenos Aires, para trazar las políticas necesarias para el Distrito”, explicó Rojas.

Desde el espacio expresaron que tienen como objetivo reducir los accidentes de tránsito y, para ello, explicaron que se fortalecerá la concientización y prevención, con programas educativos, mediante la articulación de las áreas de salud, cultura, deporte, educación y juventud, haciendo foco en la seguridad vial, la nocturnidad y los hábitos saludables.

Haciendo referencia a los hechos vandálicos sufridos sobre la cartelería partidaria, ubicada en las principales avenidas de la ciudad, el candidato de Juntos por el Cambio manifestó que su preocupación “no fue la mancha, sino que no funcionara el sistema de monitoreo, sin ninguna cámara que registre cómo fueron los hechos. Estamos a la deriva”.

Con la coordinación de los candidatos a concejales Dr. Guillermo Sánchez y Dr. Marcelo Schwarz, se valoró la participación de los trabajadores municipales en la comisión, demostrando su compromiso por contar con una política de seguridad acorde.

“Necesitamos el compromiso de los trabajadores, que son quienes realmente saben lo que se puede mejorar”, expresó Rojas.

Entre las propuestas se destacó la colocación de Puntos Fijos de Control en los accesos y egresos del Distrito. “Hoy vivimos en un distrito de puertas abiertas”, expresó Franco Gussoni, candidato a concejal de la Lista de la Gente.

También se procederá a mejorar el funcionamiento del Centro de Monitoreo y desarrollar un Mapeo del Delito, para “detectarlo más rápidamente, responder con mayor agilidad, controlar, prevenir y desarticularlo”, explicó Gussoni, acompañado por Raúl Britos.

El último de los ejes presentado es el Interior del distrito de Necochea el cual remarcaron que hay carencias. “Hay mucho por hacer. Sabemos que sienten el abandono del Estado Municipal. Hoy muchas instituciones y vecinos sostienen el sistema de salud en las localidades”, dijo el candidato a Jefe Comunal.

Según se detalló, los puntos fuertes para el Interior serán la planificación de obras prioritarias; el desarrollo turístico a partir del Corredor Turístico Rural, valorizando las fiestas populares y la identidad de cada localidad; y la generación de una web para que emprendedores y artesanos den a conocer sus productos y servicios.

Coordinado por Guillermo Schuenemann de Claraz, con la participación de su coterráneo, Hugo Hagg, Orlando Pereyro de La Dulce y Héctor Pacheco de Juan N. Fernández, el equipo técnico del eje Interior también planteó el programa “Deporte en tu Pueblo”, una iniciativa para apoyar e incentivar las actividades deportivas para jóvenes, mediante un trabajo conjunto con clubes e instituciones de cada localidad y poniendo en valor los espacios públicos.

Hoy miércoles se presentarán los equipos técnicos de Turismo y Desarrollo Humano y Social.

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias