"PATEANDO JUNTOS"

Una pareja de jóvenes unen a Necochea con México en una Traffic

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 09:59

Luci, Fede junto a su perrita Loli, emprendieron viaje a mediados de septiembre desde Necochea hacia México en la “Margarita”, una combi marca Renault Traffic modelo ‘98 que compraron hace seis meses.

La joven pareja necochense comenzó su recorrido cansados de la rutina, buscando planificar “otra vida” y comentan su derrotero a través de Instagram. Ahora se encuentran paseando por Chile.

Luci y Fede planificaron “vender todo lo que teníamos y compramos una camioneta”, para recorrer los 8.000 kilómetros que separan Necochea y las tierras aztecas.

En una entrevista realiada por el portal El Provincial, Federico Micucci contó que “la idea surge por a ambos nos gustaba viajar. Yo trabajaba en la parte logística de una empresa pesquera hasta 12 horas por día y Lu trabajaba durante la temporada de verano en Necochea y estudiaba en Mar del Plata; pero un día decidimos empezar a vender todo para obtener recursos para el viaje”.

“Yo tenía un auto y una moto y Lu tenía una moto muy linda y también la vendió para comprar una camioneta y el primer paso que dimos fue comprar la Trafic a la que le pusimos el nombre de Margarita por el trago de México”, expresó.

A partir de allí había que dar el paso siguiente que era armarla y “le hicimos – sigue relatando – un mueble con cajones donde guardamos la ropa, además hicimos la cama, una mesada con una bacha y le instalamos una segunda batería para tener luz 220 y entonces habilitar enchufes”.

“Salimos de Necochea. La primera parada donde estuvimos una semanita fue San Rafael y ahí conocimos Valle Grande, Nihuil y el Cañon del Atuel. De allí nos fuimos a Mendoza ciudad para estar una semana”, cuenta el joven desde Chile.

Pero con Margarita llegó la primera gran aventura, cruzar la Cordillera y así fue que “hicimos el paso de la primera frontera y llegamos a Chile para primero recorrer la ciudad de Los Andes, una semana en Santiago, otra en Valparaiso y ahora estamos en Viña del Mar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

Hoy le toca a Loli. Estamos a unas horas de irnos de Mendoza, vamos a cruzar a Chile y Loli lleva más papeles que nosotros jaja. Para hacer el cruce a Chile te piden: -Libreta Sanitaria -Certificado de Vacuna Antirrábica (que ya tiene que haber pasado 1 mes desde que se la pusimos) -Antiparasitario interno y externo ( que te tienen que dar un certificado con los datos del perro y con los datos del antiparasitario que le pusieron) -Certificado de Salud, que te lo otorga el Veterinario y desde que te lo hace tenes 10 días para cruzar la frontera con Chile. - Por último llevar todo a Senasa, para que te den el papel que finalmente vamos a presentar en la frontera, te cobran un arancel de $735 si el trámite se realiza de un día para el otro y $1350 si te lo llevas en el momento. Senasa te da dos papeles uno es para entregar cuando ingresas a Chile y el otro es para cuando volves a Argentina, tiene que ser dentro de los 60 días, porque si no se vence y hay que hacer lo mismo pero del lado de chile. Recuerden que cada país tiene sus requisitos. Nuestra perra viajera ya puede cruzar su primer frontera.

Una publicación compartida de PateandoJuntos (@pateando.juntos) el

77%
Satisfacción
7%
Esperanza
3%
Bronca
1%
Tristeza
3%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias