Confirman que el Hospital sigue funcionando normalmente

sábado, 26 de octubre de 2019 · 12:28

La Comuna confirmó en las últimas horas que el Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra funciona normalmente a pesar de las dificultades que tiene en el marco de una fuerte crisis económica del estado municipal.

En un comunicado la Comuna desmintió versiones malintencionadas que surgieron en las últimas horas. "La Municipalidad de Necochea desmiente los rumores que se reiteran con mala intencionalidad sobre el cierre del Hospital Ferreyra", señala el escrito.

"El intendente Facundo López y su equipo de Salud repudia el accionar de ciertos sectores que buscan generar alarma en los vecinos", agregó el comunicado.

Esta mañana en el hospital, los doctores Daniel Kamejarin, director del nosocomio, y José María Álvarez, responsabloe del área de salud de la comuna brindaron una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a los vecinos.

En las últimas horas pequeñas webs locales como Política Necochea o Necochea Digital (aunque también veladamente lo insinuaron otros medios como Ecos Diarios), de reconocida militancia opositora, publicaron títulos de alerta advirtiendo en potencial sobre la posibilidad de cierre del nosocomio en el marco de una "catástrofe de salud" que al momento sólo logró llevar miedo a la población sin conocer mayores consecuencias.

La Comuna anunció esta semana que la situación del hospital estaba siendo normalizada y que sufrió inconvenientes en la compra de ciertos insumos a raíz de la grave crisis económica que afectó seriamente los precios de referencia y la capacidad de pago.

En el contexto de la situación económica, la crisis del sistema de salud ganó tanta relevancia que incluso se organizó una marcha de los trabajadores de CICOP y Municipales para visibilizar la problemática el mismo día que cerraron las campañas de los candidatos a la intendencia. De la manifestación incluso participó el candidato Arturo Rojas, de Juntos por el Cambio, quien sostuvo que participó como "un vecino más".

"Hoy tenemos una municipalidad desvastada en lo económico, una municipalidad que no puede prestar los servicios, pero lo que a todos nos preocupa tiene que ver con este estado de vulnerabilidad que han manifestado los propios jefes de cada uno de las áreas que no cuentan con elementos básicos para prestar los servicios", sostuvo Rojas.

Otras Noticias