Confirmaron la ampliación del servicio de guardavidas para la temporada

sábado, 26 de octubre de 2019 · 12:19

A 20 días del comienzo del operativo de guardavidas en las playas de Necochea y Quequén, la Asociación de Guardavidas local se reunió con el intendente Facundo López para conversar sobre la nueva ordenanza que regula el servicio para la temporada 2019/20, que ya fue promulgada por el Honorable Concejo Deliberante y que permitirá ampliar la extensión de la cobertura del servicio.

Entre lo saliente, se destacan dos nuevos puntos de control, uno en La Escollera Sur y otro en el sector del parador Karamawi.

En ese sentido, el secretario General del sindicato, Pablo Suarez, explicó en diálogo con Cuatro Vientos que “queríamos ver, de alguna manera en que estado estaba el Convenio Colectivo de Trabajo que fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante que, por el tema del paro y el quite de colaboración todavía no había subido al Ejecutivo”.

Dicho convenio, no solo trae beneficios para los guardavidas como son la estabilidad laboral, el reconocimiento de la antigüedad, el ingreso por concurso, el anticipo jubilatorio.

“No solo gran cantidad de beneficios para la actividad del guardavidas, sino que además trae beneficios para la seguridad en las playas”, remarcó Suárez.

Además, se realizó una solicitud de la Asociación de Guardavidas “por la ampliación de lo que ha sido la cantidad de gente que va a la playa, como se ha ampliado la cobertura, el Sindicato está solicitando el ingreso de algún guardavidas más para que se amplíe la cobertura”.

En ese sentido, el gremialista explicó a este medio que “habíamos pedido el ingreso de dos guardavidas más para este verano, puntualmente podían ser utilizados para desdoblar un puesto a la tarde en Karamawi y desdoblar el puesto de la Escollera, donde hay un puesto solo”.

Desde su aprobación en 2015, leyes nacionales y provinciales coincidieron en incrementar la cantidad de meses de cobertura del servicio, llevándolo de cuatro a cinco, por lo que las guardias comienzan a mediados del mes entrante y se prolongan hasta el 15 de abril.

“Con lo que es la cobertura de marzo y abril, que obviamente es una cobertura con un horario reducido y un grupo de guardavidas reducidos, solicitamos que sea en dos turnos para que el operativo esté más completo y el organigrama pueda ser un poco más eficaz. Así que se va a ampliar en dos turnos la cobertura, en una hora más de lo que venía siendo, puntualmente lo que tiene que ver con noviembre y abril”, apuntó Suárez.

El líder de los guardavidas remarcó que “quedamos muy contentos” pero expresó que “observamos con mucha preocupación la situación de los compañeros municipales, sobre todo con los pagos de los sueldos en tiempo y forma, ya que no dejamos de ser empleados municipales, pero no podemos dejar de reconocer el esfuerzo que ha hecho esta administración con lo que tiene que ver con el operativo de playa, con las camionetas que nos pusieron a disposición, con la moto de agua y la construcción de refugios y demás", concluyó.

 

 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias