"NO SON MARCIANOS"

Rojas pone al Ente Vial Rural como ejemplo de buena administración

sábado, 26 de octubre de 2019 · 11:10

El candidato a intendente de Necochea por Juntos Para el Cambio, Arturo Rojas, sostuvo que “cuesta pensar” que se puede mantener de la gestión de Facundo López, a la hora de hacerse cargo de la intendencia si es que resulta ganador este domingo 27 de octubre en las elecciones generales.

Sin embargo, resaltó en diálogo exclusivo con Cuatro Vientos el buen funcionamiento administrativo del Ente Vial Rural y explicó que le va a “pedir una mano” para el mantenimiento de las calles de tierra del casco urbano de Necochea y Quequén ya que, para Rojas, están “en estado de emergencia”.

Por otra parte, el candidato de “La Lista de la Gente”, rescató el funcionamiento de los jardines municipales por la “vocación de servicio que tienen las docentes”.

- ¿Hay algo que haya dejado esta gestión municipal que podría mantenerse?

"Cuesta pensarlo, pero algo que ha sido trasversal a las diferentes gestiones ha sido el funcionamiento del Ente Vial Rural que se gestó en la época del radicalismo, que pasó el kirchnerismo y hoy traspasa la gestión de Facundo".

"Es un Ente que funciona, que administra bien los recursos, que están los chacareros sentados en una mesa con la contadora y con el presidente de turno, y cuidan el peso a la hora de comprar".

"Cuando van a comprar combustible compran a 45 pesos, cuando la Municipalidad quiere licitar para comprar combustible, la última licitación fue a 75 pesos el litro y ya no hay proveedor que se lo quiera vender porque no saben cuándo le van a pagar".

"No son marcianos los que administran el Ente Vial Rural, son personas como nosotros que hacen las cosas bien. Son personas que cuidan el peso, como hacemos nosotros con nuestros bolsillos, ¿por qué el Estado debería no hacerlo cuando está cuidando los recursos de todos?"

"Ahí hay transparencia a la hora de las compras, creo que eso se puede seguir profesionalizando, mejorar. Hoy hay controles, muchos controles. Cada una de las máquinas, si uno va al Ente Vial y mira, está el GPS con los kilómetros recorridos, en qué lugar está, la productividad de los trabajadores, la capacitación permanente, la reparación de la maquinaria para que no se vengan abajo".

"Pasamos al Estado municipal y a las máquinas, desarman un vehículo para armar otro y tenemos tres vehículos desarmados para poner en funcionamiento a uno".

"Ese sería una de las cuestiones que me parece que está bien y otra que tiene que ver mucho con la vocación de servicio que tienen las docentes".

"Yo rescato el funcionamiento de los jardines maternales. Los rescato porque los conozco, conozco a los directivos, conozco a las docentes y porque se del esfuerzo que hacen muchas veces poniendo hasta recursos de su propio bolsillo. Yendo los fines de semana a pintar, a arreglar los bancos, a pintar las paredes y, cuando uno va, parece un jardín privado y es un jardín municipal. Eso tiene que ser una política de acompañamiento en ese sentido".

"Después tenemos que trabajar mucho con las entidades intermedias, generando un calendario único que sea turístico, deportivo, cultural. La cultura es trasversal a las diferentes áreas que tenemos que articular todos los eventos tanto públicos como privados que son muchos los que se generan y que hoy ayudan al turismo".

Mantenimiento de las calles de tierra:

"Vamos a tratar de articular con el Ente Vial Rural y con lo que tenemos en el Corralón para que se trabaje de manera mancomunada. Estamos en una situación de emergencia también en lo que tienen que ver con el Estado de las calles. Esto lo desconoce".

"Entonces, vamos a necesitar de la cooperación, de una buena planificación. En algunos momentos lo han hecho. Recuerdo cuando estaba Marcelo Marcos, yo estaba en el Concejo Deliberante, en muchas ocasiones el Ente Vial prestó a dar una mano al arreglo y el entoscado de muchas calles de tierra que estaban en mal estado. Ahora estamos en crisis, ahora precisamos trabajar en conjunto. No puede funcionar un Ente absolutamente aislado de lo que pasa en la ciudad. No puede ser que hoy los caminos estén medianamente ne buenas condiciones y el estado de las calles de los barrios no se puedan transitar".

"Esto no significa desarticular el Ente, al contrario, significa que el Ente nos dé una mano porque tiene muchos profesionales, mucho conocimiento y uno lo toma como ejemplo, así que es el momento de articular y trabajar en conjunto. Lo he hablado con ellos y obviamente tienen muy buena predisposición para ayudar".

62%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias