COMUNICADO

Diez felicitó a Rojas por su triunfo: “Voy a estar disponible para el diálogo”

lunes, 28 de octubre de 2019 · 19:11

Gonzalo Diez, quien fue precandidato a intendente por Juntos Por el Cambio-UCR, felicitó a su contrincante en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el intendente electo Arturo Rojas por la arrolladora victoria que logró en las urnas este domingo de elecciones generales.

Mediante un comunicado firmado por Diez, el referente del radicalismo local explicó por qué decidió no ocupar roles protagónicos durante la campaña luego de las PASO y se puso a disposición “para el dialogo, para el aporte de ideas y soluciones urgentes” aunque, para ello, puso algunas condiciones.

El comunicado:

“El 11 de Agosto felicité a Arturo Rojas por haber triunfado con contundencia la primaria de Juntos Por el Cambio. Ayer hice lo propio luego de haber ganado, con un enorme e histórico desempeño,  la elección general y resultar electo Intendente.

Deseo con todas mis fuerzas que sea la persona que dé el paso inicial para poner a Necochea en el camino del desarrollo y podamos todos desandar el camino de la frustración, que ha signado los últimos años de nuestra historia.

Decidí personalmente, no tener ningún rol protagónico durante la campaña general luego del 11 de Agosto. Nuestras representantes de la UCR en la lista de candidatos a concejales bien desempeñaron un camino de militancia aportando las ideas que habíamos expresado en nuestra campaña camino a las primarias. Mi presencia hubiese fortalecido las diferencias, que aún están vigentes con el Intendente electo, y lo que se imponía resaltar eran las coincidencias.

Pasada las elecciones me siento en la responsabilidad de manifestar, que desde la oposición, voy a estar disponible para el diálogo, para el aporte de ideas y soluciones urgentes que un distrito rico, pero empobrecido como el nuestro, merece.

La oposición, lugar en el que la sociedad  puso a la UCR local el 11 de Agosto, cuando la elección a Intendente empezó definitivamente a resolverse, debe ejercerse en el ámbito de las ideas a través del aporte y en el ámbito de los controles, señalando los desvíos en los que el poder a veces invita a caer.

El nuevo Intendente, tendrá la oportunidad de demostrar sí es capaz, en un contexto de severas restricciones, de torcer un destino que está marcado por la decadencia. Cómo sostuve camino a las primarias, deberá alejarse de prácticas que nos impiden un salto hacia el futuro. No habrá espacio para el pago de favores a los amigos con exageradas remuneraciones, deberá evitar caer en prebendas con los contratistas del Estado, tendrá que procurar romper con la sumisión en la que se ha caído con los principales factores de poder económico, léase exportadoras y debería encarar un proceso de transparencia que implica la presentación de declaraciones juradas, recibo de haberes on line, acceso a la información pública, etc. Todas estas conductas, necesarias sin ser suficientes para la transformación del Estado, estuvieron ausentes en la experiencia pública al frente del consorcio. Además, Arturo Rojas deberá asumir públicamente el compromiso de no romper el contrato con la sociedad y concluir el mandato por el cual fue elegido. 

Si así lo hiciese, todos vamos a estar acompañando y defendiendo el poder que debe estar concentrado en la sede de la municipalidad. Vamos a seguir sosteniendo que la relación ciudad puerto debe estar signada por la cooperación y no por la competencia y vamos a reclamar, como oposición de un nivel y otro del Estado (municipal y provincial) que se rompa la dinámica que se consolidó montando un estado paralelo que no soluciona problemas pero que vende felicidad financiada desde los gordos bolsillos del puerto.

Sólo me queda volver a felicitar a Arturo Rojas y a todo su equipo por el éxito de ayer y por el de mañana que será el de toda una ciudad que necesita ponerse en marcha hacia el desarrollo.

GONZALO DIEZ”

63%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias