MEDIDA DE FUERZA

Sin servicio de El Rápido en Necochea por un paro “por tiempo indeterminado”

jueves, 3 de octubre de 2019 · 15:21

Los choferes de la empresa de micros El Rápido iniciaron desde la medianoche de este 3/10, un paro de actividades por un conflicto laboral lo que afecta los servicios de Necochea, Mar del Plata, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Lobería y Tres Arroyos.

Según trascendió en las últimas horas, los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) impulsaron una retención de tareas por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza es en reclamo por deudas salariales y por el estado de los micros, afirmaron desde UTA Mar del Plata de donde es oriunda la empresa.

Adrián Giménez, adjunto del sindicato, explicó que en la mañana de este jueves definirán si la medida de fuerza continúa o no, en declaraciones a la radio LU32. Señaló que se les debe viáticos a personal de tierra, además confirmó que los micros están saliendo a la ruta sin los controles necesarios para garantizar la seguridad de trabajadores y pasajeros.

Desde el gremio también afirmaron que las unidades que “están en tránsito desde las diferentes localidades podrán llegar a destino. Sin embargo, en el transcurso del día el paro ya será total” y  aseguraron que interrupción del servicio se dará “por tiempo indeterminado” ya que ven “muy lejana la solución económica”.

Según el diario La Capital, no prosperó una reunión que mantuvieron ayer por la noche las partes, con el objetivo de llegar a un acuerdo y fue el detonante para dar continuidad a un conflicto que comenzó a percibirse por la tarde del miércoles.

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
86%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias