IMPERDIBLE HOMENAJE A MONTY PYTHON

9º Encuentro Juvenil de Teatro: Adaptaciones, homenajes y varieté en el Teatro Municipal

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 15:19

Con apoyo del Instituto Nacional de Teatro y declarada de interés municipal, la novena edición del Encuentro Juvenil de Teatro se está llevando adelante en la ciudad con una nutrida agenda de espectáculos en el Teatro Luis Sandrini de Necochea.

Se trata de cursadas de teatro de 14 escuelas del distrito diferentes, distribuídas en otros tantos grupos que seguirán presentandose a lo largo de esta semana sus obras con entrada libre y gratuita. Cada jornada de doble turno cuenta a la vez con obras estelares con elencos estables que cierran cada turno con comedias, varietes y adaptaciones.

Una de esas adaptaciones es la que presentó "Comedia en extinción" del grupo de teatro Al Limón: un homenaje a la comedia inglesa del grupo Monty Python que brilló en los 60's y 70's con sus inolvidables sketchs. Este año se cumplen 50 años desde su lanzamiento.

"Comedia en extinción nace hace dos años aproximadamente, en realidad la compañía tiene cinco años ya y partió de un taller municipal de montaje y producción escénica. Siempre estuvimos más ligados al trabajo físico y corporal y visual y el año pasado decidí apostar a la comedia e hicimos un homenaje a los Monty Python", contó a Cuatro Vientos Leonela Laborde, directora de la compañía. El homenaje "fue el resultado del taller de este año y el elenco se copó e hicimos temporada y ahora estamos acá en el Encuentro Juvenil porque nos encanta hacer teatro".

Compañía Al Limón saluda al público

Para la obra, los actores se prepararon durante meses con ensayos constantes. "Trabajamos durante un montón de tiempo el género cómico para instalarlo y lo que más nos costó fue la superación de la traducción del lenguaje: muchos chistes que tienen que ver con una cuestión lingüística el traspaso fue lo que más costó", contó la directora.

Desde luego, la talla de los Monty Python hace que su adaptación sea mucho más compleja que si solo estuviera reducida a una cuestión de lenguaje, sin embargo la ejecución de la obra fue impecable. "Mi idea en realidad no era imitar sino sacarle la estructura del sketch y tampoco hacerlo 'argentinísimo' porque perdería la magia", agregó. 

Laborde señaló que las presentaciones del homenaje seguirán realizándose "porque de la temporada hasta acá estuvimos trabajando un montón el espectáculo". De hecho, este jueves 31-10 se presenta una segunda función cerrando la mañana de la cuarta jornada del encuentro (11 horas en el Teatro Municipal Luis Sandrini).

La compañía está compuesto por 8 artistas: Lautaro Godoy Chaparro, Ezequiel Mercado, Ayelen del Mar, Mirta Tapia, Mariana Francese, Natalia Mariel Gago y Angie Huenchuman Alzogaray bajo la inestimable dirección de Leonela Laborde

Este es el cronograma de obras de ambos turnos para los  cierres con elencos estables durante todo el encuentro:

 

Comentarios

Otras Noticias