Se cumplieron seis años de la estafa a un jubilado que aún no pudo esclarecerse

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 11:10

El pasado viernes 18 de octubre, se cumplieron seis años de una estafa de la cual resultó víctima el jubilado Carlos Alberto Damiano, cuando fue a cobrar su retroactividad en la sucursal del Banco Nación de la Villa Díaz Vélez y, hasta ahora, nadie se hizo cargo.

Según manifestaron a Cuatro Vientos familiares del damnificado, “los investigadores todavía no pudieron develar quién fue el responsable de pasar por la ventanilla de la entidad crediticia, engañar con un documento falso al empleado del lugar y percibir el dinero en efectivo”.

“No pasó nada hasta ahora y el banco tampoco se hace cargo”, expresó el familiar de Damiano quien se presentó aquella jornada a cobrar su beneficio jubilatorio y un importante suma de dinero correspondiente al retroactivo, pero minutos antes alguien se había hecho pasar por él y se llevó el dinero.

Hasta el momento nadie ha brindado respuestas al jubilado damnificado. A la fecha la causa está en el Juzgado Federal de la ciudad de Necochea, a cargo del Juez Federal DR. Bernardo Bibel.

El fraude:

Alrededor de las 10.30 del viernes 18 de octubre de 2013, Carlos Alberto Damiano concurrió a la sucursal del Banco Nación en calles 6 y 83 para percibir su beneficio previsional, pero el Gerente/a le comunicó que Carlos Alberto Damiano ya había cobrado.

Minutos antes una persona se había presentado con documentos y papeles de la Anses, por lo que el trabajador de la entidad crediticia no dudó en pagarle.

Después se estableció que el documento que presentó "el estafador” tenía una foto diferente a las características físicas del verdadero beneficiario de la jubilación y la suma retroactiva.

7%
Satisfacción
5%
Esperanza
78%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias