Organizan nueva colecta para el hospital

jueves, 31 de octubre de 2019 · 12:33

Con la participación de algunas asociaciones intermedias la Comuna está articulando una colecta para conseguir alimentos e insumos para sostener algunos servicios en el marco de la crisis económica que afecta al distrito.

Sucede que la preocupante situación del hospital, que se mantiene en funcionamiento con falta de insumos en algunas áreas, requirió la toma de medidas extremas por parte del área de salud, que anunció esta mañana a través del secretario José María Álvarez que la colecta pronto estará en marcha.

"En este momento nuestro hospital está necesitando una ayuda y yo sé que la gente es muy solidaria y lo va a hacer", dijo el funcionario esta mañana en declaraciones a FM La Radio. Álvarez aseguró que "el hospital nunca ha fallado pero en esta época de trancisión se nos hace muy dificil". La gravedad de la situación se entiende en el marco de una crisis económica galopante que ha inducido el gobierno saliente del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Las políticas de ajuste, el desfinanciamiento a los municipios y la diferencia de color político hicieron mella sobre la gestión de Facundo López en la Comuna afectando tan seriamente las cuentas municipales que se hizo imposible pagar cosas básicas como los salarios de municipales, proveedores de servicios o insumos hospitalarios. Por esa razón, el funcionario sostuvo que busca la asistencia en la colecta del Club de Leones, el Rotary Club y las agrupaciones scouts del distrito.

Ya el Club de Leones anunció que tendrá su sede de avenida 58 Nº 3154 abierta para recibir donaciones de lunes a viernes 9 a 11 hs. La institución recibirá azúcar, fideos, aceite e insumos como alcohol, algodón, guantes y jeringas.

La nueva colecta se suma a las que habitualmente hacen los organismos no gubernamentales para asistir la atención de salud en el distrito, cuya expresión máxima ha sido desde hace años la cooperadora del nosocomio.

 

Comentarios

Otras Noticias