Club Del Valle

López ante comerciantes y empresarios: “Nos cuesta mucho siendo de distinto signo político poder sostener lo cotidiano”

viernes, 4 de octubre de 2019 · 11:58

“Hay un resultado que incontrastable de lo que va a pasar a partir del 27 de octubre a nivel nacional y a nivel provincial, queda definirlo que estamos haciendo nivel local, y si formamos parte de ese mismo proyecto o no, y cuál es la ventaja comparativa de poder continuar con un gobierno que arrancó hace cuatro años en situaciones difíciles, donde el país y la provincia se complejizó demasiado y que hoy, realmente, nos cuesta mucho siendo de distinto signo político poder sostener lo cotidiano”, expresó el intendente Facundo López ante comerciantes, empresarios y la presencia del candidato a gobernador por el Frente de Todo Axel Kicillof.

El ex ministro de Economía de la Nación fue invitado a una cena en las instalaciones del club Del Valle en el marco de su visita a Necochea que comenzó horas antes en el club Boca ante una multitud.

El jefe comunal señaló a los más de 220 personas que asistieron al encuentro que “muchos de ustedes, todos los días, al igual que mi familia tenemos la presión tributaria importante de Nación y de Provincia, y la dificultad de acceder a créditos. Todos sabemos lo que es tener a la AFIP encima en forma permanente. Los que sabemos dar vuelta la llave de un local para abrir la persiana y sostenerlo operativo y con la misma cantidad de empleados a lo largo del año, y más, a partir de hace un año y medio cuando se empezó a generar una enorme devaluación que nos cambió sustancialmente el país y las reglas de juego sin ningún tipo de advertencia”.

De cara al las elecciones generales de próximo 27 de octubre, el intendente dijo que “está claro que en el país hay dos modelos diferentes que se proponen y está claro que la gente eligió un modelo que es lo que va a pasar a partir del 10 de diciembre. No significa que vamos a salir fácil, lo que significa es que tenemos una luz que con trabajo, con productividad, con generar las condiciones para que las pymes produzcan pero que además, que lo que produzcan las pymes alguien lo pueda consumir. Ese es el modelo que también queremos llevar adelante en Necochea”.

“Por eso necesitamos una ciudad con puerto y no un puerto con ciudad”, expresó ante los comensales y añadió: “Sé que acá hay muchos que están relacionados con la cadena agroexportadora y no es algo en contra de ellos, al contrario. Lo que quiero decir es que sistemáticamente, durante los últimos 10 años, el presidente del Consorcio ha utilizado al puerto como bastión para político para su salto en su carrera política y las condiciones son absolutamente desiguales”.

“Por el puerto pasan aproximadamente 1.400 millones de dólares al año en exportación granaria solamente. No es que queda en la ciudad. Eso se distribuye en quienes son los dueños de los granos, en quienes son los intermediarios, pero algo se tendría que distribuir en forma directa a la ciudad que es lo que estamos reclamando”, apuntó y remarcó: “No es una pelea, sencillamente es sentarnos en una mesa y ponernos de acuerdo. Y para eso necesitamos las condiciones de una Nación y una Provincia que también piensen en un modelo productivo e integral”.

Por otra parte, el jefe comunal reconoció que errores en la administración municipal, al expresar que “queremos una Necochea creciente, con obra pública y hemos tratado de aguantar hasta el último momento la obra pública que lamentablemente en estos últimos días la hemos tenido que parar” y sentenció: “Si lamentablemente los fondos de Provincia o de Nación no llegan en tiempo y en forma, también nos complica en la administración cotidiana”.

 

9%
Satisfacción
16%
Esperanza
18%
Bronca
5%
Tristeza
1%
Incertidumbre
47%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias