Video: Kicillof les dio una clase de economía a los comerciantes y empresarios de Necochea

viernes, 4 de octubre de 2019 · 15:02

Minutos después del acto central que brindaron el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof y el intendente Facundo López en el club Boca, se llevó a cabo una cena en el salón del club Del Valle ante más de doscientas personas entre comerciantes y empresarios de Necochea y Quequén.

Luego del discurso que brindó López en el cual enfatizó que “está claro que en el país hay dos modelos diferentes que se proponen y está claro que la gente eligió un modelo que es lo que va a pasar a partir del 10 de diciembre”, llegó el turno de Kicillof a última hora de la jornada y cansado por su recorrido desde muy temprano por comunas de la quinta sección electoral.

Sentado sobre una mesa, el candidato que superó por casi 18 puntos a la actual gobernadora y candidata de Juntos Por el Cambio, María Eugenia Vidal, profundizó sobre el escenario actual de la economía de nuestro país: “Hoy no hay un problema con un gobierno en términos en términos de sus dirigentes, del propio Macri o María Eugenia Vidal; hoy, lo que hay, es un problema que afecta absolutamente a todos los sectores de la producción y esto es porque es un modelo económico que se está implementando desde el primer día de este gobierno”.

Kicillof sostuvo que “todas las actividades de la Argentina con muy poquitas excepciones, todas hoy se encuentran en peores condiciones que en 2015” y explicó que la situación ocurre “por un modelo que, yo me permito decir, que se aplicó varias veces en la Argentina y, como no puede ser de otra manera, terminaron igual”.

“Hoy estamos en un momento donde Argentina no puede pagar su deuda, eso antes se llamaba default, hoy le han puesto en los diarios reperfilamiento. Pero es que hay bonos, títulos del Estado que no se han podido pagar en el vencimiento”, agregó.

El ex ministro de Economía de la Nación manifestó que en tiempo record y por motivos que tendrá que explicar el gobierno de Macri “tomaron un volumen infernal de deuda, tomaron 113 mil millones de dólares de deuda y, de esa deuda, para que quede bien claro que pasó, casi 80 mil millones de dólares se fueron con fuga de capitales”.

Continuando con su discurso, el aspirante a la gobernación apuntó que “cierra un empresa, un comercio, y nunca nadie del gobierno provincial se acercó a darles una mano, si hasta estuvieron más de un año sin ministerio de Producción. Y en este sentido, están los intendentes con dos escarbadientes en medio de una tormenta con granizo” y criticó que “no hubo ninguna medida para ayudar a los sectores productivos de la provincia, lo que es doblemente malo porque nuestra provincia concentra la proporción más grande de la producción del país”.

“El otro día me decían en un lugar que en esa municipalidad había muchos empleados, y yo les decía que tiene que ver con que hay situaciones sociales complicadas muchas veces. Y no son empleados de 60 mil pesos, son de 12, 14 y capaz que hasta 18, niveles salariales de sostenimiento de un empleo que no ha generado el sector privado aun cuando teníamos 6% de desempleo, así que imagínense ahora”, detalló.

Kicillof sostuvo que el interior tiene que ser sustentable, tener empleo, educación, salud  y oportunidades para todos al expresar que “todo esto implica políticas activas de Estado. Y si cambia el gobierno nacional y provincial, como aparentemente va a ocurrir, esto va a suceder. Y necesitamos intendentes que estén consustanciados con esta idea como es el caso de Facundo en Necochea. Con una idea de llevar adelante un proyecto de integración de la provincia, que sea productivo, consistente y de mediano y largo plazo. Por eso vine a hablarles a ustedes y pedirles que lo apoyen y acompañen”.

“No sirve tener grandes extensiones que no derraman en las localidades, y en este contexto  el trabajo genuino y de calidad tiene que venir del sector agropecuario e industrial”, señaló y recalcó que “todas las actividades se encuentran en peores condiciones que en 2015, y es porque hay un modelo que se aplicó varias veces en este país y que siempre terminó igual, es decir mal”.

En otro tramo de su alocución Kicillof reconoció que “en 2015 hacia problemas, claro que sí, Argentina no era primer mundo y eso por supuesto que tuvo que ver con la gestión de gobierno. Ahora, si un problema no había era el peor problema que ha tenido en su historia recurrentemente este país que es estar endeudado”, amplió.

En la continuidad de su discurso, técnico y puntual, cargó una vez más contra el gobierno de María Eugenia Vidal, al reflejar que “cerraron 140 empresas por mes en estos casi cuatro años, no existen más. De todos los rubros: tambos, lechería, cerdo, pollo”.

“Este modelo favoreció a algunos poquísimos sectores, y no sé si algunos de ellos estará acá. Al menos yo recorriendo la provincia no los encontré. Ahora, andando cerca de la Plaza de Mayo me encontré algunos sí”, ironizó para cerrar.

41%
Satisfacción
5%
Esperanza
13%
Bronca
15%
Tristeza
4%
Incertidumbre
19%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias