Probabilidad de tormentas fuertes para Necochea y alerta en la región

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 16:39

El buen clima y las jornadas cálidas van a desaparecer en las próximas tras la llegada de un sistema de baja presión, con vientos de la costa y su correspondiente frente frío que se hará notar en Necochea y toda la región.

La interacción entre ese aire frío y el aire cálido del norte dejará algunas lluvias y tormentas y además hay distintas alertas vigentes para gran parte de la región pampeana y sur del litoral.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional adelanta que, para la tarde-noche, habrá tormentas fuertes en el casco urbano Necochea-Quequén con vientos leves a moderados del NE.

Los casi 27 grados de este viernes, bajarán notablemente a partir de este sábado cuando los vientos del SO comiencen a soplar de manera fuerte con rachas que llegarán a los 51 kilómetros por hora según el sistema Windgurú.

Según el radar futuro, las tormentas más fuertes podrían llegar a la ciudad luego de las 21 horas de hoy.

En las últimas horas, además, el SMN emitió un alerta para los partidos que se encuentran en el Sudoeste bonaerense por la ocurrencia de “tormentas fuertes”. “Sobre el área de cobertura se espera que a partir de la tarde de hoy comiencen a desarrollarse tormentas. Algunas de ellas pueden ser fuertes, estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Las condiciones tenderán a mejorar de a partir de la noche de hoy”, advirtió el organismo.

Seguí el estado del tiempo en vivo:

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias