Artistas necochenses exponen en el Museo MAR de Mar del Plata

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 20:04

En el marco de una iniciativa de Museo MAR en conjunto con la Dirección de Industrias Creativas de la Provincia de Buenos Aires y con el objetivo de mostrar la escena de artes visuales de la región, la muestra de la que participan 12 espacios seleccionados, surge de una convocatoria pública en la que aplicaron 38 propuestas, de las cuales surgieron las 2 propuestas locales elegidas.

En este contexto tanto “Intemperie” como “Ruda", cuyas responsables son Alejandra Veglio y Natalia Di Marco respectivamente, y que fueron representadas por Maite Lopez Poulsen y Yanina Garcia, se ganaron el derecho de exponer en uno de los espacios de referencia de la actividad en la provincia y esta emplazado en una zona estratégica de Mar del Plata.

También cabe destacar al espacio “Pan de azúcar" de Valeria Sanchez que participó en la primera jornada del Mercado de Arte en Museo MAR junto a los espacios antes mencionados, y se constituye en otro de los motores de la actividad de las artes visuales en la ciudad.

La muestra llamada “Brazos de pulpo", forma parte de la plataforma “Casas Conexas", un panorama de la producción artística contemporánea bonaerense a partir de sus galerías y espacios de arte y podrá visitarse hasta el 17 de Noviembre con entrada libre y gratuita.

Dichas actividades son la continuidad de un trabajo realizado para el sector visuales desde la Dirección de Industrias Creativas y Museo MAR con diferentes actividades entre ellas la Clínicas de Gestión de Proyectos de Artes Visuales, realizadas en 2017 y 2018 donde se brindó asesoría a 20 espacios de la provincia.

Señalan las curadoras Eva Grinstein y Guillermina Mongan que “la elección del nombre Brazos de Pulpo, sumado a sus referencias marítimas, da cuenta de cierto modo de trabajo que tienen la mayoría de estos espacios, en los que muchas veces una persona o pocas hacen todo y más. Brazos de pulpo, entonces, es también una primera aproximación a trazar un paisaje contemporáneo de estos modos de hacer y gestionar arte”.

Los interesados en la exposición podrán verla en el Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara, Mar del Plata) de martes a viernes de 9 a 17h; sábados, domingos y feriados de 12 a 20h; lunes cerrado.

Comentarios

Otras Noticias