Comerciantes de Necochea expresaron su preocupación por los mercados chinos

martes, 12 de noviembre de 2019 · 10:33

La Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén y el Sindicato de Empleados de Comercio manifestaron por estas horas su preocupación a raíz de la proliferación de comercios con dueños de nacionalidad china y advirtieron a las autoridades municipales sobre lo que interpretan que es una competencia desleal.

El presidente de la Cámara Comercial, Walter Gazek, señaló en diálogo con el periodista Jorge Gómez para "Voces de la Ciudad" que “es notable la proliferación de comercios chinos en Necochea y otras ciudades, dado que además de los supermercados que ya funcionan desde hace años se han abierto bazares y otros rubros” en el centro de la ciudad.

Aclaró que “no se trata de discriminación, pero hemos observado que esos establecimientos no toman personal local sino que recurren a empleados de otras nacionalidades que están dentro del circuito “negro” y no están debidamente registrados”.

“Es más, no entregan ticket fiscal lo que muestra claramente que están evadiendo impuestos nacionales y provinciales, como así también tasas municipales", dijo Gazek, al tiempo que recordó que “hay una ordenanza vigente la cual establece que cantidad de empleados deben tener los locales de acuerdo con su superficie”.

Adelantó que “vamos a hacer una presentación ante el intendente y el Concejo Deliberante, porque estas situaciones no pueden ir en desmedro de aquellos comerciantes que pagan sus impuestos al día y tienen a sus empleados registrados”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Cristian Arriaga, indicó que “nuestra obligación como gremio es que se cumpla el convenio colectivo de trabajo, porque muchos de estos comerciantes se amparan diciendo que sus empleados son hijos o parientes, pero no están registrados”.

Comentarios

Otras Noticias