PRECIOS DESCONGELADOS

Rige el nuevo aumento en combustibles: En Necochea la nafta súper se vende a $55,19

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 12:07

Luego de 90 días el congelamiento del valor de los combustibles llegó a su final y las petroleras aplicaron un incremento del 5% en el precio de sus naftas y gasoil en surtidor desde la madrugada.

Con el mercado liberado, YPF, que tiene casi 60% del despacho de combustibles, es la que fija la estrategia que tomarán las empresas para cerrar la brecha que, según las petroleras, todavía queda de diferencia con el precio de paridad de importación (lo que costaría la nafta si se importara).

En Necochea, la estación de servicio de 59 y 48 comercializa la nafta en su variedad súper a $55,19, mientras que la Infinia a $62,04. El diésel llegó a los $50,19 y el Infinia Diesel a $60,44.

El aumento es aplicado por las tres mayores empresas del mercado: YPF, Axion y Raizen, que comercializa la marca Shell. Como son cuatro productos en cuestión (nafta súper, nafta premium, gasoil y gasoil premium) y cada bandera posee su propia estrategia comercial, el aumento promedio puede llegar a estar por arriba del 5%, según revisaban algunos estacioneros.

22%
Satisfacción
4%
Esperanza
68%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias