Cadena perpetua al necochense que asesinó y quemó a un sereno en Chapadmalal

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 18:03

Federico Massan estaba acusado por el asesinato de Luis Quenta, sereno de un camping evangélico de Chapadmalal y fue condenado este mediodía a la pena de prisión perpetua.

 

Aunque Massan admitió el hecho argumentó que se produjo cuando se encontraba en estado de intoxicación por drogas. Sucede que el acusado había cometido un robo en el camping, llevándose una moto y una computadora. El cuidador del lugar lo vió, Massan lo golpeó y luego le prendió fuego.

La defensora oficial, Gabriela Peña, había solicitado que se declare inimputable a Massan por considerar que no comprendía los actos a partir de la ingesta tóxica de estupefacientes. De manera subsidiaria, aunque con poca fundamentación, la defensora pidió que solo se lo condenara por homicidio simple sin ninguno de los agravantes planteados por la fiscalía.

El Tribunal Oral Criminal N°1 de Mar del Plata, compuesto por los jueces Pablo Viñas, Jorge Rodríguez y Facundo Gómez Urso, halló a Massan culpable del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa (procurar impunidad) a raíz de aquella secuencia iniciada el 26 de marzo de 2018 con el ataque contra Luis Quenta (69) y su fallecimiento el 2 de abril.

De este modo el tribunal aceptó en pleno la acusación del fiscal Leandro Arévalo, quien entendió que Massan mató a Quenta para evitar que lo delatara.

Comentarios

Otras Noticias