ESTE FIN DE SEMANA

Abren escuela de acompañamientos de abortos en Necochea

sábado, 16 de noviembre de 2019 · 14:20

Se celebra este fin de semana en Necochea la apertura de la primera escuela socorrista de Buenos Aires, un encuentro de mujeres feministas abocadas al aborto que buscan capacitarse para realizar acompañamientos a otras mujeres que decidan practicarse la interrupción del embarazo.

"Durante tres días intensos de aprendizaje, intercambio, actividades y encuentros para crecer y organizar el trabajo en red de más de 150 asistentes y acompañantes de abortos feministas que trabajamos a lo largo del territorio bonaerense", indicaron las feministas en un comunicado.

"Luego de un 2018 que puso en las calles y en las bocas el tema del aborto, las organizaciones que activamos y acuerpamos la lucha por la legalización nos encontramos con un nuevo panorama: miles de jóvenes en su mayoría, salieron en búsqueda de espacio de acción directa por la causa. Una nueva generación activada y la necesidad de encausar esta gran marea verde, hace que nos encontremos no sólo en Buenos Aires, sino también en varias provincias del país, creando estas instancias pedagógicas, colectivas, entre todes, compartiendo y reforzando nuestros mecanismos, procesos y conocimientos. No sólo reafirmando lo que ya sabemos, creemos y defendemos, sino también nutrir(nos) de esta nueva etapa del feminismo, del movimiento de mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries que se mueve y muta constantemente", señaló el colectivo de "Socorristas en Red Feministas que abortamos". 

"Estamos armando un mundo feminista, día a día, en nuestros territorios nuestros espacios, por eso hemos construido escuelas, hemos creados nuestras aulas, libros, textos, creamos conocimiento, porque creemos en las bases de los mismos para que nuestro hacer trascienda a todes las  personas con capacidad de gestar, y para que impulse las leyes", agregaron. 

"Queremos seguir construyendo de cada aborto un poder político que  nos ensancha la vida y dinamita el sistema heterocispatriarcal, capitalista y colonial", cerraron en su mensaje. 

Comentarios

Otras Noticias