El SMN activó un alerta por “tormentas intensas” para Necochea

sábado, 16 de noviembre de 2019 · 17:48

En la tarde de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por “tormentas intensas” que afectará al “centro, este y sudeste de la provincia de Buenos Aires”, esta última, región que incluye al partido de Necochea.

“Han comenzado a desarrollarse tormentas aisladas en el área de cobertura. Se espera que algunas de ellas lleguen a ser fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica intensa y ráfagas fuertes. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente entre la madrugada y la mañana del domingo, con un nuevo período de tormentas fuertes, hacia la noche de este día”, comunicó el SMN.

Buena parte del territorio bonaerense y provincias aledañas viene recibiendo tormentas, lluvias, alertas y avisos a corto plazo; la inestabilidad que afecta ese sector es nuevamente favorable para el desarrollo de tormentas fuertes otra vez.

El alerta emitido por el organismo es sorpresivo, ya que ningún pronóstico preveía lluvias y mucho menos tormentas para el final de esta jornada. El pronóstico sólo hablaba de cielo parcialmente nublado y vientos muy leves del ESE, con una temperatura mínima prevista es de 16ºC y la máxima de 24ºC.

Cómo sigue el tiempo en la ciudad:

Domingo 17: Parcialmente nublado en la primera mitad del día y mayormente nublado por la tarde-noche. Vientos moderados del NO rotando al SO. La temperatura mínima prevista es de 12ºC y la máxima de 26ºC.

Lunes 18: Estará algo nublado durante toda la jornada. Vientos leves del NO, cambiando a moderados del Sur. La temperatura mínima prevista es de 12ºC y la máxima de 24ºC.

Martes 19: Algo nublado en la primera mitad del día y parcialmente nublado por la tarde-noche. Vientos muy leves a muy fuertes del NE. La temperatura mínima prevista es de 8ºC y la máxima de 25ºC.

Seguí el desarrollo de las tormentas en vivo:

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias