Lo primero para la Nueva Necochea: Limpiar el baldío que es la ciudad

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 13:31

El ejemplo partió de un cuidacoches, que viendo el estado en el que se encontraba su espacio de trabajo decidió tomar cartas en el asunto y poner manos a la obra: tomó una bordeadora y cortó el pasto de todo el estacionamiento de avenida 59 en el que pasa mañanas y tardes contribuyendo al mantenimiento de una ciudad seriamente golpeada por la crisis.

La imagen recorrió las redes sociales haciéndose eco de un reclamo que se escucha desde principios de mes acerca del cuidado de los espacios públicos.

El cuidacoches cuida también el estacionamiento

Sucede que la capacidad operativa de la Comuna se redujo practicamente a cero en vistas del descalabro económico que atraviesa y la falta de mantenimiento es visible en diferentes puntos de la ciudad. A la espera de fondos provinciales que nunca llegan y con un reciente aumento de combustibles a cuestas, la Municipalidad llegó al punto de no poder cortar siquiera el pasto de espacios públicos frecuentemente usados por los vecinos: parque, plazas, boulevares e incluso los cementerios.

Cementerio de Quequén

En diferentes áreas del Parque Miguel Lillo la falta de mantenimiento es evidente sobre todo porque los pastos han tomado una altura considerable en el Jardín Francés, el Anfiteatro, el área de museos y sectores frente al Casino es notorio el descuido.

Mismo panorama se obsaerva en las plazoletas de las avenidas y en plazas como la 3 de Agosto (Quequén) o "Guardacostas Río Iguazú", en el barrio 9 de Julio.

Pastos descontrolados en el parque japonés

El panorama no es alentador, sobre todo teniendo en cuenta que desde el 10 de diciembre el intendente electo, Arturo Rojas, asumirá en su cargo con la temporada de verano practicamente encima. En ese contexto Rojas tendrá un panorama que deberá resolver medianamente para responder a las altas expectativas que generó su aplastante triunfo sobre el intendente saliente, Facundo López.

Comentarios

Otras Noticias