"Liberan" plantines en el CCN/BPAF

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 12:53

Siempre en favor de la agroecología y la soberanía alimentaria, los activistas de Ciudad Frutal están proponiendo una nueva actividad en el Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra. Se trata esta vez de una "liberación" de plantines para huertas familiares.

La propuesta de Ciudad Frutal surge de su vertiente, la Biblioteca de Semillas que llevan adelante en el centro cultural de calle 54 al 3000. El evento está pautado para este jueves 21-11 en el Centro Cultural desde las 17:30 hs.

"Ponemos a disposición de vecinos y vecinas plantines agroecológicos, para fomentar las huertas familiares, una mejor alimentación y la soberania alimentaria", señalaron los activistas a través de Facebook.

Ciudad Frutal sigue adelante con su tarea de sembrar conciencia en la población acerca de los beneficios de producir alimentos propios con procesos orgánicos y de manera casera.

Para facilitar el cumplimiento de ese objetivo los activistas llevan adelante una huerta orgánica detrás del hospital municipal Dr Emilio Ferreyra, brindando cursos a jóvenes y adolescentes. Además, han desarrollado la "biblioteca de semillas" que mantiene conservadas miles de semillas de diferentes tipos de plantas para que los interesados accedan a ellas en caso de querer hacer una huerta propia.

Ciudad Frutal lleva varios años trabajando en la ciudad y expandiendo su alcance desde que iniciara sus actividades instalando frutales en veredas de toda la ciudad. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias