TSN reduce su cobertura de noticias y echa a un periodista y un camarógrafo

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 09:54

En el marco de un plan de ajuste la empresa PROSICOM Necochea Sociedad Anónima, que realiza la producción televisiva del canal local TSN (Todo Sobre Necochea), la emisora decidió suspender algunos de sus programas y dejar sin trabajo a parte de su personal en el proceso.

La señal estaría siendo objeto de una reestructuración, por lo que los noticieros de media hora del mediodía emitidos de lunes a viernes dejarán de salir al aire. De hecho, la medida se puso en práctica este mismo miércoles, cuando el programa ya había salido de la grilla.

Además, el canal definió la supresión de los informativos cortos (15 minutos) que se emitían poco antes de las 22 horas los fines de semana, con resúmenes de actividades para los sábados y domingos.

Aunque el canal aún no ha comunicado oficialmente la decisión, la reducción estaría relacionada con la crisis económica y una fuerte caída en los ingresos de la señal, que se vería en dificultades para poder cubrir los costos operativos para seguir funcionando.

Producto de la reducción el periodista y locutor Néstor Ferreyra y el camarógrafo David Luna fueron desafectados de la empresa y este miércoles, cuando entraban a trabajar, fueron recibidos por las autoridades del canal junto a un escribano para hacerles firmar el despido y un cobro de indemnización en cuotas mensuales.

A raíz de la decisión del canal, un grupo de periodistas de la ciudad está llevando adelante un petitorio para solicitarle a la empresa que revea su decisión. El texto sería entregado el lunes próximo a las autoridades de la televisora:

Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. A fin de solicitar sí se puede reveer la situación de los periodistas Néstor Ferreyra y David Luna, quienes hoy se encuentran sin trabajo. Ambos representan para nuestra ciudad un símbolo del Canal TSN. Desde el día de ayer fueron innumerables las muestras de afecto por parte de muchos televidentes a través de las redes sociales.

Entendemos la situación crítica económica por la cual hoy pasan los medios en nuestro país, y en Necochea no es la excepción, pero comprendemos aún más por lo que están atravesando nuestros colegas y amigos.

Néstor y David son dos grandes personas, que honran la profesión, dejando siempre bien parado a la empresa TSN, formando parte de esta desde hace mucho tiempo. Además del profesionalismo, ambos colegas son dos grandes personas, que tienen una familia por detrás que hoy está sufriendo. Por eso le pedimos, desde el costado más humano, encarecidamente que puedan volver a reincorporar a nuestros colegas y amigos, que hoy son dos vecinos más que se encuentran desocupados.

Además, la seccional Necochea de la CGT lanzó un comunicado señalando las prácticas del empresariado en tiempos del gobierno de Mauricio Macri:

 

Comentarios

Otras Noticias