ÚLTIMOS DETALLES

Paseo gastronómico en el Puerto: Se asfaltó la Diagonal Sur para ordenar el tránsito

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 09:25

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén culminó la obra de asfaltado de la denominada Diagonal Sur, una calle que separa Pier Doce con el paseo gastronómico, cultural y turístico en la margen Necochea de la terminal portuaria.

A días de la inauguración del nuevo paseo que tendrá la ciudad, se pavimentó una nueva calle previendo una gran afluencia de público durante los meses de la temporada de verano, teniendo en cuenta el ordenamiento del tránsito y evitar posibles embotellamientos.

El Presidente del CGPQ e intendente electo de nuestro distrito, Arturo Rojas, explicó “buscamos que los vecinos tengan una experiencia inolvidable al visitar nuestra estación marítima y sabemos que es de suma importancia la logística vial en torno a los paseos portuarios. Por eso, junto al Directorio, decidimos por unanimidad avanzar en la mejora de los accesos para evitar embotellamientos y lograr orden en el tránsito”.

La Diagonal Sur se encuentra lindante con la cara trasera del paseo de contenedores y conecta en sentido triangular la subida pública de vehículos desde la Playa de los Patos y la salida de la Escollera Sur con la avenida dos.

El Ente Portuario informó también que en el sector gastronómico solo quedan ultimar detalles como los son la bicisenda y las veredas de adoquines. Los 35 contendedores multicolores ya están colocados y se proyecta la concreción en los próximos días de los dos mini escenarios centrales, para dar por concluida la obra el 30 de noviembre, restando solo ultimar detalles, a la espera del tendido eléctrico.

Con todo esto, sumado al arbolado, mobiliario, pérgolas y banderas internacionales, más la amplia oferta de emprendedores locales, el Puerto confía que la ribera volverá a brillar para toda la comunidad, recuperando la experiencia de ir a comer al Puerto.

Puerto Gardella:                                                                                    

El nombre se inspira en uno de los iniciadores de la actividad portuaria en Quequén, Ángel Gardella, un empresario ganadero de finales del siglo XIX. El muelle de madera en cercanías a la desembocadura del río en la margen de Necochea contaba con 50 metros de extensión.

67%
Satisfacción
3%
Esperanza
9%
Bronca
1%
Tristeza
3%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias