El necochense Pablo Noel es el flamante presidente del Colegio de Magistrados de la provincia

sábado, 23 de noviembre de 2019 · 09:19

El camarista Penal necochense Alfredo Pablo Noel fue elegido presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia de Buenos Aires para el periodo 2019-2021.

El acto donde se eligieron las nuevas autoridades de la entidad que aglutina a los funcionarios del mayor Poder Judicial provincial del país se llevó a cabo este viernes 22 de noviembre en la sede que la institución posee en la ciudad de La Plata.

Además, fue designado vicepresidente 1° Claudio Jesús Santagati (Lomas de Zamora); vice 2°Sergio Gago (La Matanza); secretaria Gabriela Martínez (Trenque Lauquen); prosecretario Enrique Catani (La Plata); Tesorero Juan Bazzani (Junín) y protesorero Mario Daniel Gómez (Pergamino).

En tanto resultaron electos titulares del Comité Ejecutivo Edgardo Bartolomé Alemán (Moreno-General Rodríguez), Mario Daniel Caputo (Quilmes) y Patricio Múgica Díaz (San Nicolás).

Finalmente quedaron como suplentes del Comité Ejecutivo Mercedes Conti (Morón); Claudia Fortunatti (Bahía Blanca) y Christian Fabio (Zárate–Campana), en tanto que resultaron vocales Pablo Quaranta (Azul); Santiago Cremonte (Dolores); Marcelo Valle (Mercedes); Ricardo Costa (San Isidro); Patricia Toscano (San Martín) y Ramón Isaach (Mar del Plata).

Tras el acto, Noel hizo un reconocimiento a la gestión saliente y avizoró en el futuro inmediato la primera posible turbulencia en el mundo judicial, que vendrá de la mano de la puesta en marcha de la reforma en el fuero Laboral, que implicará la disolución de los actuales tribunales de trabajo para darle paso a un sistema de juzgados unipersonales y una cámara de apelaciones, para la que faltan designar jueces, entre otras carencias de la reforma judicial renga que María Eugenia Vidal deja como herencia al gobernador electo, Axel Kicillof.

“Antes que nada quiero hacer un reconocimiento público a la gestión de Rodrigo Cataldo (presidente saliente) por impulsar un cambio profundo y saludable en la institución y vamos a continuar y profundizar las líneas de gestión”, fueron las primeras declaraciones al portal Letra P.

Consultado sobre el cambio de color político en la Provincia, Noel manifestó que “ya se viene trabajando desde el Colegio en muchas comisiones muy importantes. Hemos pedido y vamos a seguir pidiendo que nos escuchen ante determinados cambios legislativos. El Poder Judicial y nuestro Colegio tienen que ser escuchados. Toda reforma que se haga tiene que ser acompañada por una partida presupuestaria correspondiente para que funcione”.

Sobre la autarquía del poder judicial afirmó que “es un tema que no solo es salarial. Es muy importante porque tenemos muchos problemas. Tenemos problemas de infraestructura, tenemos que tener una justicia más cerca de la gente con respuesta mucho más inmediata”.

“Tenemos mediante el Colegio la fijación de una política, vamos a tener reuniones con la Corte, que también ha sido impulsora de la autarquía, y hablaremos con el Poder Legislativo para poder concretarlo, convencerlos y entender que es una herramienta muy útil, más que nada para la independencia del Poder Judicial”, agregó Noel.

Sobre las reformas judiciales que se encuentran trabadas en la Legislatura, remarcó que “el Colegio está trabajando. Hay una reforma laboral que está previsto que comience a partir del 1º de febrero de 2020 para que funcione con jueces unipersonales que todavía no están. Tenemos que tener certidumbre para saber qué va a pasar. Es una de las primeras políticas que vamos a fijar”.

70%
Satisfacción
5%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias