Absurdo: San Cayetano prohibió el uso de pirotecnia... pero no la venta

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 10:33

A través de un proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante de San Cayetano, el distrito vecino decidió finalmente poner fin al uso de pirotecnia para cualquier uso en toda esa comuna.

Presentado un proyecto por el Departamento Ejecutivo, en la última sesión ordinaria el Honorable Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza Nº 2908/2019 en cuyo primer artículo especifica la prohibición del uso de “artículos de pirotecnia” en todo el Partido de San Cayetano, cualquiera fuera su naturaleza y características.

En un parte de prensa municipal, la comuna de SAn Cayetano explicó que "en la mencionada reglamentación se derogaron las Ordenanzas Municipales Nº 774/1997 y Nº 2663/2016, al tiempo que se estableció que los comercios que vendan dichos artículos deberán exhibir en lugar visible lo siguiente: “Prohibido el uso de artículos de pirotecnia en todo el Partido de San Cayetano”, con indicación del número de Ordenanza correspondiente".

La lógica de permitir vender los artículos pero no usarlos es un tanto incomprensible: no solo es mucho más simple controlar a los comercios en primera instancia buscando que no se use la pirotecnia, sino que además no tiene sentido permitir la venta si el uso está prohibido...

En Necochea la norma para limitar la venta de pirotecnia fue motivo de cierta controversia a pesar del aparente acuerdo común en reducir su uso. A pesar de los esfuerzos de varios concejales (sobre todo el concejal Luciano Gonbzález, del Frente Renovador) por conseguir la prohibición  alegando los graves trastornos de salud que generan sobre todo en personas autistas y gente mayor de edad, la norma quedó limitada por un fallo de la justicia bonaerense declarando inconstitucional la restricción a la venta de artículos pirotécnicos. 

Comentarios

Otras Noticias