AUDIENCIA DE CESURA

Piden prisión perpetua para Ortega por el femicidio de Mónica Benavides

martes, 26 de noviembre de 2019 · 18:20

Durante la audiencia de cesura que se realizó en la mañana de este martes 26 por el femicidio de Mónica Graciela Benavídez, caso en el que se encuentra acusado su ex pareja Jorge Ricardo Ortega, el fiscal Eduardo Núñez solicitó la pena de prisión perpetua para el victimario.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana del 22 de enero de 2018, cuando Benavídez fue encontrada sin vida y con signos de gran violencia en la vivienda que alquilaba en calle 83 al 3070. La policía detuvo horas más tarde en Quequén al transportista Ortega, sobre quien pesaba una denuncia de la víctima por violencia de género.

En la jornada del jueves 15-11, el jurado popular declaró culpable por unanimidad a Ortega, de 48 años, de los delitos de femicidio y agravado por el vínculo de pareja.

Mónica Benavídez, de 53 años, fue estrangulada en su vivienda. Tenía marcas de golpes en su cara y un mechón de pelo en una de sus manos.

Esta mañana, el fiscal Núñez solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado del femicidio, mientras que el defensor oficial Daniel Surgen pidió se declare la inconstitucionalidad por ser una pena infinita que no admite libertad condicional.

La pena la dará a conocer el próximo martes 3 de diciembre el juez Mario Juliano, quien tiene como antecedente aplicar la condena perpetua en el caso de César Raúl Villanueva teniendo en cuenta el pronunciamiento de un jurado popular.

 

85%
Satisfacción
2%
Esperanza
0%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias