Violencia de Género: Le pegaba a su pareja, intentó escapar embarcándose y cuando volvió lo detuvieron

martes, 26 de noviembre de 2019 · 13:13

Un sujeto de 48 años conociendo de su inminente captura, decidió embarcarse después de agredir por varios días a su pareja. La denuncia fue radicada el 4 de Noviembre por violencia de genero, inclusive desobedeció una medida cautelar de prohibición de acercamiento, violando la restricción impuesta, haciéndose presente en la vivienda para causar temor a la victima.

El acusado es un pescador de barcos de altura, y en principio intentó evitar la acción de la justicia, ya que cuando fue ordenada su detención aprovecho y se embarco como tripulante en el puerto de Mar del Plata. Los efectivos de la DDI alcanzaron a rastrear sus movimientos y a su regreso lograron detenerlo cuando bajaba del barco.

El individuo también provoco daños materiales en la casa de su ex pareja, chocando el paredón de su casa con un vehículo, con la intensión de intimidar a la mujer, días después se presento en el domicilio, pese a estar legalmente notificado de la restricción de acercamiento por el Tribunal de Familia Nº 1, según fue informado por fuentes judiciales. 

El marinero fue detenido en Mar del Plata

Con los elementos de prueba reunidos, el fiscal Marcos Bendersky no dudo en solicitar una orden de detención para la persona, la que fue avalada por la jueza Aida Lhez y derivada a personal de la DDI para efectivizarla. Luego de conocer que el imputado se había embarcado en alta mar, se armó una discreta vigilancia en el mulle donde desembarcaría en la ciudad de Mar del Plata, donde finalmente fue detenido frente al resto de la tripulación sorprendida por el accionar policial.

El hombre de 48 años, cuyos datos no se dieron a conocer, acusado de amenazas, lesiones, desobediencia y daño, no ofreció resistencia y fue trasladado a nuestra ciudad donde compareció a prestar declaración indagatoria en la sede de la Fiscalía Nº 10, ante el Fiscal Bendersky, donde le hicieron saber las imputaciones en su contra y que seguirá detenido en asiento de la DDI local.

Comentarios

Otras Noticias