Apagón total por más de cuatro horas en Necochea y Quequén

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 19:14

Un apagón masivo afectó al casco urbano Necochea-Quequén este viernes luego del mediodía. El corte comenzó minutos después de las 14 horas y se extendió hasta las 18, cuando comenzó a normalizarse el servicio en algunas zonas.

Luego de las 18, en el centro comercial los locales ya podían utilizar la energía eléctrica. Minutos después ocurrió lo propio con las demás barriadas.

Según pudo saber Cuatro Vientos, el inconveniente surgió al averiarse un alimentador en la Estación Transformadora de Necochea. La maniobra fue realizada por personal de TRANSBA, la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la Provincia de Buenos Aires.

La situación generó incertidumbre en los propios trabajadores de la empresa. Fueron desenganchados todas las celdas que tiene Centrales de la Costa para buscar el problema.

Finalmente se supo que se averió un alimentador de una barra de 13.200 kw, cuyo mantenimiento lo realiza personal de TRANSBA.

Oportunamente, la Municipalidad de Necochea comunicó que la falla en la Estación Transformadora de Necochea generó un corte total del servicio eléctrico en toda la ciudad.

“Esto ha generado el corte de energía de los pozos de agua, por lo que se verá afectado el normal funcionamiento hasta tanto no vuelva el servicio eléctrico”, explicaron desde la comuna.

La interrupción de la energía eléctrica afectó el normal desenvolvimiento en los establecimientos educativos, desde donde sus directivos llamaron a los padres para que retiren a los alumnos debido a la falta de luz y agua. Además, la actividad comercial se vio perjudicada y, el tránsito ya que no funcionaban los semáforos.

Respecto a la falta de agua, los pozos comenzaron a trabajar normalmente cuando regresó la energía eléctrica a cada uno de ellos, por lo que se espera que en las próximas horas se normalice el suministro en cada hogar.

 

4%
Satisfacción
2%
Esperanza
72%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias