Encuentro entre Facundo López y Arturo Rojas: Requieren información para manejar la crisis

lunes, 4 de noviembre de 2019 · 18:02

En un encuentro protocolar que no se extendió por más de 5 minutos el intendente electo, Arturo Rojas, fue recibido por el intendente saliente, Facundo López, en el despacho del jefe comunal.

El propósito del encuentro fue realizar la entrega de un extenso pedido de informes para poder comenzar a trabajar más refinadamente sobre los planes que intentarán llevar adelante los equipos de Rojas una vez que lleguen al Departamento Ejecutivo. El intendente electo había adelantado la semana pasada que el principal requerimiento para realizar una "trancisión ordenada" era el de recibir información fehaciente sobre el estado en el que encontrará a la Comuna.

Aunque se esperaba que hubiera un encuentro a solas entre López y Rojas, el episodio se redujo a un "acto protocolar". La prensa había sido convocada a una conferencia de prensa, aunque sorpresivamente la convocatoria se redujo a responder un par de preguntas en la puerta del Palacio Comunal.

"Generamos pedidos de informes para tener un diagnóstico más certero del estado en el cual se encuentran las diferentes áreas. Ustedes piensen que en este momento, en el período que nos falta hasta el 10 de diciembre, que es cuando nos tocará asumir y hacernos cargo de la municipalidad, precisamos por un lado ir armando los equipos y por el otro lado ir armando una batería de medidas, entre ellas, una nueva fiscal impositiva, un nuevo presupuesto y otras medidas que hay que tomar en cada una de las áreas y tener un plan que tenga que ver algo con el tema de la urgencia y la emergencia y una planificación a mediano y largo plazo y para eso requerimos la información de saber en qué estado nos vamos a encontrar con la municipalidad desde el 10 de diciembre", señaló Rojas a la prensa. 

"La recepción fue muy cordial, muy protocolar, estaba el intendente con los dos personajes designados para la trancisión y quedamos en que a medida que la vayan teniendo nos la van a ir transmitiendo a la información", señaló Rojas. "Lo he dicho públicamente durante toda la campaña de que hoy nos encontramos en emergencia sanitaria, ambiental y económica y eso lo declararemos a partir del día 10 de diciembre", agregó.

"Esta es una primera reunión en la cual requerimos de manera formal información. No hay mucho más para decir porque es una primer reunión y a medida que vayan pasando los días y vayamos teniendo la información iremos sosteniendo alguna reunión más o serán la gente que hemos puesto como enlace que son los concejales electos", indicó el intendente electo. Los concejales electos presentes durante el encuentro fueron Guillermo Sánchez, Marcelo Schwarz, Bartolomé Zubillaga, Felicitas Cabretón, Luciana Jaime y Andrea Sabatini

Sobre las herramientas que necesitará para enfrentar la situación, Rojas comentó el trabajo que viene realizando para gestionar los recursos. "Precisamos que el próximo gobernador Axel haga el presupuesto de provincia y sepamos cuál es el monto que va a venir de coparticipación para el municipio para, en base a eso, tener un cálculo nuestro", remarcó.

Tras el encuentro, el intendente saliente, Facundo López, publicó en las redes sociales un mensaje en el que daba cuenta del encuentro y señaló que brindó una nómina con los funcionarios que actualmente forman parte del Ejecutivo.

"Este mediodía nos reunimos con Arturo Rojas en el despacho comunal, junto a parte de nuestros equipos para comenzar a trabajar en la transición de gobierno", escribió el intendente.

"Nos presentó un requerimiento de información técnica de cada una de las áreas. Y se le entregó la nómina de los 49 funcionarios actuales, que incluyen los funcionarios de ley. También les brindamos un detalle de la cantidad de liquidaciones de sueldos del mes de septiembre. Un total de 2328 agentes que incluye al departamento ejecutivo, al Honorable Concejo Deliberante y 66 anticipos jubilatorios", agregó.

Comentarios

Otras Noticias