A partir de hoy aumenta el precio del pan en Necochea

martes, 5 de noviembre de 2019 · 11:24

La Cámara Panaderil de Necochea comunicó que, a partir de este martes, aumenta el valor del kilo de pan en las panaderías de Necochea y Quequén.

“Debido a la inflación constante, que acumula más de un 53 % en lo que va del año, sumada a un incremento del 15 % en el precio de la harina y con el objeto de mantener la fuente laboral a más de 500 familias del partido, comunicamos que el precio en los mostradores del partido va a estar entre $100 y $120 por kilo de Pan”, expresaron.

En diálogo con Cuatro Vientos, Elvio Favoretti, Gerente de la cámara, señaló que “es una inflación constante y nuestro detonante es el aumento de la harina, que es lo que erogamos más cotidianamente. Ahí analizamos toda la estructura de costos y vemos que en realidad arrastramos lo que le pasa a toda la gente, más de un 55 por ciento de inflación anual”.

“A eso le sumamos que, en la última semana que se hablaba de un aumento de la harina de un 30 por ciento, termina quedando en un 15 por ciento. Eso es lo que tenemos que costear con el pan”, agregó.

El aumento del precio del pan comenzó a reflejarse a partir de este martes en los mostradores, aunque en algunas panaderías se realizará con el correr de esta semana.

“El aumento es lo más medido que pudimos, sino no se vende y el pan se queda en el mostrador”, apuntó Favoretti y concluyó: “Creo que estamos siendo siempre muy lógicos y razonables, entendemos el producto que tenemos en la sociedad y la importancia que tiene en la mesa de los necochenses”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
61%
Bronca
14%
Tristeza
19%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias