Trabajadores del transporte escolar podrían hacer un paro

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 18:38

Los trabajadores del transporte escolar de la Provincia advirtieron con tomar medidas de fuerza si el Gobierno comandado por María Eugenia Vidal no da respuestas en relación a la actualización de valores.

En este sentido, la Cámara de Servicios Especializados Provinciales de Transporte de Pasajeros le envió una carta a la mandataria explicando la crisis del sector. “A raíz de los aumentos de combustible que desde enero hasta ahora se reflejan en un 62%, las cuentas corrientes en casi todos los distritos fueron anuladas, sin podernos financiar con un pago a 60 días y con tasas del 80%”, destacaron.

“Han aumentado el resto de nuestros insumos, léase repuestos, los que en todas las casas de venta cotizan a precio dólar y teniendo en cuenta los recorridos sobre los cuales se desarrolla nuestra actividad que hacen que sea transforme en constante el mantenimiento de las unidades afectadas”, añadieron.

“Deseamos no tener que tomar medidas de suspensión de servicios y esperando no sufrir presiones como las que tuvimos que soportar cada vez que efectuamos un reclamo”, subrayaron.

La situación en Necochea:

El presidente del Consejo Escolar, Juan De la Calle, explicó a Cuatro Vientos que “más allá que, en este caso la Cámara de Transportistas Escolares de la provincia, quien es Roberto Zagame el que la preside y, justamente, es quien tiene acá los micros que hacen los recorridos que van a Santamarina y a la Escuela de Costa Bonita. Ellos viene, como todos obviamente reclamando aumentos por el tema de que se ha disparado el precio del combustible y todos los insumos, pero esto no es el punto en el cual ellos hacen hincapié”.

“Hace pocos días recibimos un mail que decía que los consejos escolares debían ser agentes de retención. Esto es una disposición que saca AFIP, que tenemos que retener nosotros el IVA”, dijo De la Calle y explicó que “cuando pagamos a cualquier proveedor hacemos retenciones de distintos impuestos y pagamos menos ese porcentaje de lo que es la factura que hacen. En este caso están pidiendo que hagamos la retención del IVA”.

El consejero argumentó que “no podemos hacer la retención del IVA porque el sistema contable nuestro no nos lo permite. Entonces están evaluando de que manera pueden hacer que nuestro sistema contable de esta posibilidad, que nosotros a través de alguna función le descontemos el IVA a los proveedores y esto puso el grito en el cielo de los que tienen los recorridos de Transporte”.

Según señaló De la Calle a este medio, el Concejo Escolar de Necochea “está a la espera a que definan cómo se va a hacer esto que todavía no nos lo han dicho, por eso es que se ha retrasado el pago. Nosotros siempre a esta altura del mes hacemos el pago del transporte. Recibimos los fondos y pagamos. Todavía no nos han depositado para pagar transporte porque están buscando la herramienta a este sistema para que descontemos IVA”.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias