Trabajadores municipales vuelven al paro a partir de este viernes

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 10:22

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea anunció un paro total de actividades a partir de las 0 horas de este viernes 8, jornada en la que se celebra el Día del Trabajador municipal, hasta tanto la comuna pague la totalidad de los salarios.

“El municipio nos informó que va a pagar a partir del martes el primer depósito. Hablan entre un mínimo de $20.000 y un máximo de $25.000 para hacer el primer pago, que sería el martes 12 para que los trabajadores lo cobren a partir del miércoles 13”, explicó a Cuatro Vientos Gastón Díaz, secretario gremial del STMN.

Y agregó: “Obviamente siendo hoy el quinto día hábil, a partir de mañana viernes comienza la medida de fuerza con paro”.

Díaz manifestó que “será un paro total de actividades y sería hasta que paguen la totalidad de los sueldos y las horas extra que ya deben cuatro meses, julio, agosto, septiembre y octubre”.

Luego de una reunión extraordinaria que se llevó adelante entre los representantes del STMN y los delegados gremiales, se resolvió la medida de fuerza comunicada a las autoridades del Ejecutivo y al Ministerio de Trabajo.

El texto que lleva las firmas del secretario general del gremio, Alberto Gimenez y del secretario gremial, Díaz, indica que “sabiendo que el quinto día hábil, y plazo máximo para el depósito de los mismos, es el próximo Jueves 07 del corriente, y ante la confirmación por parte del D.E. que los salarios comenzarían a ser depositados de manera PARCIAL y NO TOTAL a partir del martes 12 para poder ser percibidos por los trabajadores a partir del miércoles 13 del corriente mes”.

“Cabe aclarar que a la fecha se adeudan cuatro (4) meses de horas extras, los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, por lo que el municipio estaría incumpliendo en sus obligaciones respecto de sus trabajadores”, remarcaron.

Y agregaron: “Ante esta situación descripta y en reunión extraordinaria realizada por representantes del Sindicato Trabajadores Municipales y Delegados gremiales de las diversas Áreas que compone el municipio”.

Ante este panorama, se resolvió: “Realizar medidas de acción directa con paro total de actividades de todos los trabajadores que conforman el universo municipal de Necochea, a partir del Viernes 08 de Noviembre desde la 00 hs y hasta tanto estén los haberes depositados en su totalidad (incluyendo Arancelamiento Hospitalario para los trabajadores pertenecientes al Área de Salud, por ser el mismo parte de los haberes mensuales) y el pago de las Horas Extras adeudadas” y “decretar estado de alerta y movilización”.

 

4%
Satisfacción
4%
Esperanza
63%
Bronca
14%
Tristeza
4%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias