Incendio del motorhome: Las pericias apuntan a que se trató de un accidente

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 11:15

Finalmente se conocieron los resultados de las pericias acerca de las causas del incendio del motorhome que el pasado 21 de septiembre le costó la vida a tres adolescentes en 51 y 94.

Resulta que el fiscal Dr José Luis Cipoletti mantuvo este jueves un encuentro con familiares y amigos de los tres jóvenes fallecidos para explicarles el resultado de las pericias. Según las autopsias, los jóvenes fallecieron a raíz de la inhalación mientras dormían de gases tóxicos producidos por la combustión (dióxido de carbono y, posiblemente, ácido cianhídrico).

Algunos familiares y vecinos del lugar inmediatamente señalaron por el hecho a un vecino que había amenazado a los jóvenes poco tiempo antes del incendio, por lo que durante las investigaciones se realizaron pericias para detectar si hubo alguna clase de intención de desconocidos en encender el fuego. Para ello, se realizaron pericias en busca de alguna clase de combustible que pudiera haber sido arrojado dentro del motorhome para ocasionar el siniestro.

"En el desarrollo de la jornada se les repartió copias de las pericias a los interesados y se analizaron las alternativas de la misma", contó en declaraciones a la prensa el fiscal Cipoletti. "Las pericias constaban de tres muestras extraídas por personal de Bomberos junto con personal de Policía Científica: dos de las muestras dieron negativo a la presencia de hidrocarburos combustibles y una de ellas, la que estaba mnás cerca de la aureola de quemazón del foco ígneo (la que estaba más cerca de los chicos) dió positivo en una muy ínfima cantidad, lo que ocasionó que no se pudiera establecer qué clase de combustible o derivado de hidrocarburo se trataba", agregó.

"Lo que sí quedó en claro, tanto en la pericia como en la charla que se desarrolló en la reunión que la cantidad de combustible que habría derramado en el colectivo no era significativa, circunstancia que pone distancia a la especulación de un hecho doloso, es decir, a la especuilación de una de las posibilidades que alguien haya prendido el fuego intencionalmente el colectivo", sostuvo el fiscal.

Según el fiscal, con las pericias la hipótesis del incendio intencional "no se descarta en forma definitiva y absoluta  pero con ese resultado cobra fuerza la faceta de la investigación que indicaría que ha sido producto de un accidente".

El fiscal explicó que en las próximas semanas se instruirá a la DDI Necochea para que investigue y termine de "redondear" la información para que a mediados de diciembre se termine de definir el curso de la causa.

Comentarios

Otras Noticias