ELECCIONES

Laurizi y Sarasíbar, candidatos a autoridades del Colegio de Arquitectos de la Provincia

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 10:05

El próximo miércoles 13 de noviembre habrá elecciones en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Se elegirá una nueva Mesa Directiva, vocales, delegados del Consejo Superior, y autoridades en los 10 distritos bonaerenses.

Competirán dos listas. Desde la oposición alzan la voz para renovar la conducción del Distrito IV, que desde su creación en 1986 es conducido por las mismas personas. La candidata de la lista Azul, Turquesa y Verde será la arquitecta tigrense Estela Rodríguez. Busca representar a los profesionales de San Martín, Tres de Febrero, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, San Miguel y Malvinas Argentinas.

El candidato de la Lista Blanca para el Colegio bonaerense es el arquitecto Horacio Laurizzi, de Necochea.

Según informaron desde la Lista Blanca Integración que actualmente conduce el colegio distrital, “presentan una propuesta que ratifica su vocación de integrar a toda la región del CAPBA IX –la que abarca 14 municipios agrupados en la Sede Distrital y 6 delegaciones- y articular los esfuerzos en toda la zona para mejorar el ejercicio profesional de los arquitectos”.

La lista distrital, que encabeza la Arq. Julia Romero (Mar del Plata), quien fuera presidente en el período 2013-2016, postula como tesorero al Arq. Martín Sarasíbar de Necochea, integrando por primera vez a un colega de una delegación a los cargos de la mesa directiva del colegio; también los acompaña el Arq. Delfor Bustamante (Mar del Plata) como candidato a Secretario. La mesa directiva del CAPBA está constituida por tres miembros y es el órgano de conducción de la institución junto al Consejo Directivo distrital.

El resto de la lista se completa con colegas que pertenecen a todo el territorio del Distrito IX. Vocales Titulares: Arq. Silvia Rodríguez (Gral. Alvarado), Arq. Diego Baró (Mar del Plata); Arq. Ramón Uranga (Pinamar); Arq. Ezequiel Samsolo (Villa Gesell). Vocales Suplentes: Arq. Mariana Russo (Mar del Plata), Arq. Jorge Trivigno (Balcarce); Arq. Carolina Cisneros (La Costa); Arq. María Laura Sánchez (Mar del Plata). Postulan como Delegado al Consejo Superior al Arq. Fernando Palestini [Mar del Plata].

A nivel Provincial, la Lista Blanca -que integra la Red de Arquitectos CAPBA- postula por primera vez en la historia del Consejo Superior del CAPBA a un arquitecto perteneciente al Distrito IX. Se trata del Arq. Horacio Laurizi, oriundo de Necochea, quien presenta una amplia trayectoria profesional en la ciudad de Mar del Plata.

Los referentes de la Lista Blanca destacan que “han desarrollado una gestión al servicio de los matriculados y preocupados por los problemas que aquejan la profesión”, ofreciendo como logros de la gestión que culmina la realización de cursos capacitación, servicios, asesorías, convenios, seguros personales, descuentos en matricula, defensa gremial, entre otros, que sirvieron para mejorar el ejercicio profesional de los colegas. Además, señalan que su experiencia de gestión se fortalece con la renovación del proyecto político y la ratificación del compromiso con los colegas de toda la región.

En referencia a la propuesta provincial, los miembros de la lista proponen “transferir la exitosa experiencia del CAPBA IX a toda la provincia, posicionar al CAPBA con opinión propia y calificada sobre los problemas de la Provincia y que aquejan a todos los bonaerenses, donde se apoye a todos los colegas que actúan en la función pública, así como los que ejercen la profesión en forma independiente, quienes día a día realizan su mejor esfuerzo y aporte para jerarquizar nuestra actividad”. También aseguraron que es necesario “transformar el CAPBA, ampliando la perspectiva más allá del centralismo que hoy promueve, para que el colegio provincial gestione soluciones pérdida de terreno frente a otras profesiones, articule con instituciones académicas en la defensa de los títulos profesionales y trabaje solidariamente y sin intervenciones con los colegios de distrito”

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias