¿Cómo se conforma el HCD luego de la entrada de los 10 concejales electos?

martes, 10 de diciembre de 2019 · 11:07

El Honorable Concejo Deliberante definió anoche sus nuevas autoridades y la conformación de los nuevos bloques durante la sesión preparatoria en la que luego tomó juramento el intendente Arturo Rojas.

En las definiciones, la sesión comenzó con la presidencia temporaria de Bartolomé Zubillaga, concejal electo de mayor edad por la lista ganadora en la elección del 27 de octubre, siendo el secretario Rafael Iacono, concejal electo de menor edad de la lista que obtuvo el segundo lugar en la misma elección.

Jura Zubillaga
Jura Iácono

Luego de izar la bandera nacional, cada uno de los 10 concejales electos tomó juramento y recibió su diploma. Primero lo hicieron Zubillaga y Iácono para luego dar lugar a los 8 ediles restantes: Norma Alí, Miguel Arana, Felicitas Cabretón, Maximiliano Delfino,  Luciana Jaime, Andrea Sabatini, Guillermo Sanchez y Marcelo Schwartz.

Jura Alí
Jura Arana

Una vez prestado el juramento de todos los concejales, se llevó adelante la elección de las autoridades del cuerpo, resultando electo como presidente Hernán Trigo Gutiérrez y secretaria del HCD, Guadalupe Oyola. Gabriela Góngora fue elegida como vicepresidenta primera y y Andrea Cáceres como vicepresidenta segunda.

Jura Cabretón
Jura Delfino

Aunque hubo un diferendo en la interpertación del resultado de la votación para elegir a Oyola como secretaria, luego de tres votaciones y un cuarto intermedio se eligió a la militante del bloque de Unidad Ciudadana como secretaria, sellándose así un primer pacto entre el kirchnerismo y el bloque de Juntos por el Cambio (ahora Nueva Necochea) para seguir adelante. Como parte de ese acuerdo, Unidad Ciudadana también consiguió la vicepresidencia segunda de Cáceres.

Jura Jaime
Jura Sánchez
Juara Sabatini
Jura Schwartz

Finalmente se conformaron los distintos bloques Parlamentarios: 

Nueva Necochea: Guillermo Sánchez (Presidente), Maximiliano Delfino, Gabriela Góngora, Hernán Trigo Gutiérrez, Luciana Jaime, Andrea Sabatini, Marcelo Schwartz, Bartolomé Zubillaga.

Frente de Todos: Diego López Rodríguez (Presidente), Cristina Biar, Rafael Iacono, Miguel Arana, Norma Alí, Gastón Negrín.

Unidad Ciudadana-Frente de Todos: Andrea Cáceres (Presidenta), Ignacio Barrena.

Unión Cívica Radical: Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón.

Pro: Alejandro Issin, María Eugenia Vallota.

Comentarios

Otras Noticias