La diputada necochense Sánchez Jáuregui también rompió con Cambiemos

martes, 10 de diciembre de 2019 · 10:24

La necochense Natalia Sánchez Jáuregui, quien fue concejal en San Vicente y reciente mente diputada provincial electa, abandonó hoy el bloque de Juntos por el Cambio, por el cual llegó a la Legislatura bonaerense.

A horas de que se conociera la noticia de que el diputado oriundo de nuestro ciudad, Martín Domínguez Yelpo junto a otros tres diputados se alejaran de la fuerza que lidera Mauricio Macri para conformar el bloque Cambio Federal, Sánchez Jaúregui conformará el monobloque Fe, que toma el nombre del Partido Fe creado por el fallecido Gerónimo “Momo” Venegas, y que tenía un rol minoritario dentro de la Alianza Cambiemos.

El anuncio de la diputada de Fe llegó el mismo día que otros cuatro diputados alineados con Monzó y Posse también decidieran hacer rancho aparte y conformar el bloque “Cambio Federal“.

Efectivamente, la diputada del flamante monobloque ingresó a la legislatura secundando a Maximiliano Abad, cabeza de lista de Juntos por el Cambio en la quinta sección electoral.

La decisión de Vidal fue para evitar que Sánchez Jáuregui le hiciera la interna al intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, que igualmente perdió por más de 20 puntos en las elecciones generales de octubre.

La hemorragia en Cambiemos comenzó la semana pasada cuando el líder del Partido Fe y dirigente de la UATRE Pablo Miguel Ansaloni pegara el portazo. Ansaloni había sido elegido Diputado Nacional en 2017 cuando la fuerza aún se llamaba Cambiemos. Al mismo tiempo, hicieron lo propio la tucumana Beatriz Ávila y el santacruceño Antonio Carambia.

En la provincia, ayer se conocía la información que Dominguez Yelpo y los diputados Walter Carusso, Fernando Pérez y Guillermo Bardón, anunciaron la conformación del flamante bloque y remarcaron que la decisión de crear una nueva bancada está fundada en “el rechazo a la continua metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas”.

12%
Satisfacción
1%
Esperanza
76%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias