INESTABILIDAD

Aviso a corto plazo: Tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en la zona

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 14:01

El intenso calor que se registra en la provincia de Buenos Aires –en Necochea se registró una máxima de 35 grados este miércoles- y la proximidad de un sistema de baja presión que traerá tiempo inestable y vientos intensos, está dejando a su paso tormentas fuertes en partidos vecinos como Lobería, Azul, Benito Juárez, Tandil, Balcarce y Gral. Pueyrredón.

Dos avisos a corto plazo emitió este mediodía el Servicio Meteorológico Nacional por la ocurrencia de “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Dichos alertas del SMN afectan a los partidos de Azul, Benito Juárez, Bolivar, Gral. Alvear, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Saladillo, Tandil y Tapalque, por un lado. Y a Ayacucho, Balcarce, Castelli, Dolores, Gral. Guido, Gral. J. Madariaga, Gral. Lavalle, Gral. Pueyrredon, Las Flores, Lobería, Maipu, Mar Chiquita, Partido de la Costa, Pila, Pinamar, Rauch, Tandil, Tordillo y Villa Gesell, por otro lado.

Se espera que, en las próximas horas, el SMN emita otros avisos a corto plazo para distintas áreas en las que posiblemente se vea afectado el partido de Necochea.

Las llegadas de estas tormentas desembocarán en un cambio drástico del tiempo en nuestra ciudad. Se espera que a final de este miércoles el viento rote al SE y, luego de la medianoche, el viento del SSO se hará notar con fuerzas (se esperan ráfagas de hasta 72 kilómetros por hora durante la madrugada).

Esas condiciones se mantendrán durante todo el jueves acompañadas con cielo nublado a parcialmente nublado.

Pronóstico extendido:     

Jueves 12: Se esperan chaparrones durante toda la jornada. Vientos intentos del SSO. La temperatura mínima prevista es de 13ºC y la máxima de 16ºC.

Viernes 13: Algo nublado por la mañana y cielo parcialmente nublado por la tarde. Vientos muy leves del Oeste, rotando al Este. La temperatura mínima prevista es de 7ºC y la máxima de 24ºC.

Sábado 14: Por la mañana cielo nublado y por la tarde mayormente nublado. Vientos intensos del Norte cambiando a moderados del Sur. La temperatura mínima prevista es de 13ºC y la máxima de 26ºC.

14%
Satisfacción
2%
Esperanza
8%
Bronca
11%
Tristeza
60%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias