Fioramonti reasumió como intendente: Estas son las autoridades de Lobería

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 13:08

Este martes, 10 de diciembre, Juan José Fioramonti asumió un nuevo mandato como Intendente de Lobería. En un recinto del Honorable Concejo Deliberante colmado de público, prestó juramento y brindó un discurso donde repasó logros de su primer período y estableció metas para los próximos cuatro años. Luego de ello, tomó juramento a los funcionarios que forman parte de su equipo de gobierno.

“Es un honor la responsabilidad que el pueblo de Lobería me ha renovado a través del voto popular, mensaje que representa la máxima expresión del pueblo en un sistema democrático. Los loberenses revalidaron la confianza otorgada hace cuatro años a partir de la construcción de un modelo de estado municipal que fortalece las políticas públicas teniendo como eje estratégico de gestión la participación ciudadana. Es ese modelo de estado propuesto el que debe asegurar a cada vecino igualdad de oportunidades”, expresó en el inicio el Jefe Comunal.

“Es decisión, y así lo reafirmo, seguir consolidando en los próximos años un modelo de estado participativo, justo y solidario, cuyo destinatario tenga siempre a los vecinos loberenses, logrando poder dar pronta y justa respuestas en sus reclamos”, mencionó Fioramonti.

Y agregó: “seguiremos fortaleciendo políticas públicas en forma organizada, planificada, asegurando su previsibilidad y sustentabilidad priorizando la asignación de recursos en aquellas áreas que aseguren derechos e igualdad de oportunidades, sistema social de salud, educación, acceso a la vivienda, trabajo digno, protección ciudadana, ambiente sustentable”.

“Es posible pensar en nuevas obras de infraestructura que nos permitan seguir mejorando la calidad de vida de los loberenses. No tengo dudas que juntos hemos sentado las bases sólidas de un estado municipal que inicia una nueva etapa estratégica de crecimiento y desarrollo”, destacó el Intendente.

“Quiero anunciar en este recinto que se propone para los próximos años 2019-2023 un modelo de gestión que se sostiene sobre tres ejes, los mismos con una visión y sentido federal e integrador del distrito: Lobería con calidad de vida, Lobería joven e integradora, Lobería productiva, sustentable”, dio a conocer.

“Quiero anunciar que el presupuesto 2020 contempla, por primera vez, la propuesta que a mi entender es una de las medidas de mayor impacto progresista y popular: la creación de una contribución para educación, generando recursos que se afectaran al desarrollo de formación universitaria, destinada a jóvenes loberenses y de la región”, informó el Jefe Comunal.

Respecto a ello, agregó que “dicho fondo financiará la construcción del edificio de la Universidad en Lobería, espacio que será preparado para la realización de cursadas presenciales y desarrollo de actividades que fortalezcan ideas y formación de los loberenses”.

Sobre objetivos futuros, Juan José Fioramonti mencionó algunos como: continuidad de obras de infraestructura y viviendas, mantener los espacios públicos de calidad, lograr el paseo camino de sirga, bicisendas seguras, mejoramiento de veredas, forestación urbana, mejorar el tratamiento del agua, recuperar el complejo ferroviario de Lobería, construir una pileta cubierta climatizada, planta de tratamiento de residuos cloacales para la localidad de Tamangueyú, potenciar el turismo fortaleciendo el circuito río, mar y sierras, desarrollo del frente costero loberense, lograr tener en Lobería una planta de tratamiento de residuos, sala de elaboración de alimentos marca Lobería, fortalecer la educación, instalar conectividad en todas las escuelas rurales y urbanas.

Jura de funcionarios

Concluidas las palabras del Intendente, este les tomó juramento a los integrantes de su equipo de gobierno:

Secretario de Gobierno: Pablo Barrena.

Secretario de Salud y Desarrollo Social: Francesco Fioramonti.

Secretaria de Economía y Hacienda: Magdalena De Noia.

Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos: Daniel Masón.

Asesora Letrada: Roberta Climent.

Director de Desarrollo Local: Leandro Storti.

Delegado de San Manuel: Rubén Borello.

Director del Hospital Municipal: Oscar Eliseche.

Director Asociado del Hospital Municipal: Daniel Micheloud.

Directora Administrativa del Sistema Municipal de Salud: Eugenia Archieri.

Directora de Centros de Atención Primaria de la Salud: María Adriana Olariaga.

Directora de Desarrollo Social: Magdalena Marín.

Director de Mantenimiento Vial: José Álvarez.

Director de Infraestructura: Eduardo Lance.

Director de Planeamiento Urbano, Obras Privadas y Catastro: Mariano Herrera.

Director de Planeamiento Vial y Territorial: Francisco Gil.

Director de Vivienda: Claudio Araquistain.

Directora de Cultura: Gabriela Reggiani.

Directora de Deportes: Herminia Echarren.

Directora de Personal y Recursos Humanos: Clara Rodríguez.

Director de Protección Ciudadana y Seguridad: Julio Merino.

Director de Ambiente y Hábitat: Juan Víctor Schmitt.

Director de Servicios Públicos: Carlos Bilbao.

Comentarios

Otras Noticias