TRÁNSITO COMPLICADO

La Muni y el Puerto sacan la arena de dos sectores de la Avenida 2

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 13:25

Maquinaria de la Municipalidad de Necochea y el Ente Vial, en un trabajo en conjunto con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, comenzaron en la mañana de este miércoles a quitar la arena que impide la normal circulación sobre dos sectores de la avenida 2: De calle 63 a 71 y desde el muelle hasta la zona de los campings.

Según informó la Comuna, maquinaria pesada se encuentra abocada al removimiento de las dunas que, por falta de mantenimiento, habían obstruido el paso vehicular, desde calle 63 hasta 71.    

Al respecto, el arquitecto Ricardo Carrera, flamante secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, explicó que “este es un trabajo importante porque requiere de varios equipos” y “va a permitir liberar esa zona para potenciar el desarrollo del complejo comercial que se está construyendo en la escollera, que creemos que va a tener un importante impacto”.

Ricardo Carrera. Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos

Por su parte, el CGPQ informó que las labores se están realizando con la contratación de empresas privadas y agregaron que “las tareas son realizadas por dos palas cargadoras frontales grandes y bateas. Vale destacar que los médanos no se tocan, solo se actúa sobre la arena que invade las veredas y calle para mejorar el tránsito de vehículos y personas”.

Además, agregaron que “el material retirado se deposita en el predio perteneciente al Polideportivo Municipal, donde se construirá la pista de atletismo. La totalidad de la arena será trasladada por las bateas hasta el sector para reutilizarse en la nivelación del terreno”.

Sobre la importante cantidad de arena que se encuentra en la zona de las playas del sur, el Ente Vial volcó una mínima parte de sus maquinarias que estarán abocadas al acondicionamiento de la avenida durante los próximos días. El grueso de los vehículos pesados del Ente seguirán trabajando en los caminos rurales.

En esa línea, Carrera expresó que “una parte mínima de ese equipo vino a la Avenida 2, de Karamawi a la zona de campings, donde también había una importante acumulación de arena que cortaba el camino”; mientras aseveró que “eso en pocos días va a aquedar en perfecto estado”.

Por otra parte, el funcionario aclaró que “estamos a la espera de que los trabajadores municipales nos den una mano, sabemos que han estado pasado un tiempo muy malo, cobrando muy mal, pero el intendente Arturo Rojas está haciendo todas las gestiones para que todos los montos que entren vayan exclusivamente para el pago”.

En ese orden, “esperamos que pronto vuelvan a sus puestos de trabajo porque ya tenemos las máquinas preparadas y el combustible para iniciar el trabajo de limpieza desde 73 hacia el Kabryl, de toda el área central de playas y de las abajadas; además de otras tareas que hay que hacer, como la limpieza de pluviales o el acondicionamiento de una nueva sala de primeros auxilios en Avenida 2 y 87, para tener la ciudad presentada para el inicio de temporada”.

 

17%
Satisfacción
58%
Esperanza
8%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias