Los trabajadores municipales no aceptaron la propuesta de Rojas y continúan el paro

jueves, 12 de diciembre de 2019 · 09:41

Los trabajadores municipales que vienen desarrollando un paro de actividades decidieron mediante una multitudinaria asamblea, continuar con la media de fuerza a pesar del ofrecimiento que realizó el intendente Arturo Rojas a los delegados del sector.

Este martes, el jefe comunal se reunió con los representantes de los empleados en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales junto a la secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco; el secretario de Gobierno, Jorge Martínez y el encargado de Asuntos Legales, Ernesto Povilaitis.

En la mañana de este miércoles, los empleados decidieron continuar con el paro. “Se había llamado a asamblea de afiliados para transmitir la sensación que nos dejó Rojas con la propuesta que él nos trajo, que era de darle un gesto, darle un crédito a él saliendo a trabajar y que se comprometía a pagar una parte del sueldo entre los días 12 y 13”, explicó el secretario gremial del STMN, Gastón Díaz, en diálogo con Cuatro Vientos.

Y agregó: “Eso fue lo que planteamos en la asamblea y, obviamente no fue bien visto por la mayoría y se decidió continuar con la medida de fuerza, seguir con el paro hasta que depositen. A medida que vayan depositando y que se vayan cancelando los sueldos de los trabajadores, cada uno irá levantando el paro e irán a sus trabajos”.

Por último, Díaz recordó que la Municipalidad “debe sueldos completos de noviembre, las horas extras desde julio a la fecha, el arancelamiento hospitalario del mes de septiembre y arancelamiento hospitalario del mes de octubre. Además, una vez que empiecen a cobrar los trabajadores, también está el tema de las retenciones”.

La Comuna había anunciado este martes una solicitud de un descubierto por 30 millones de pesos al Banco Provincia, a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas que encabeza Graciela Mamelucco.

En total, la nueva administración contaría con unos 38 millones de pesos para depositar entre hoy y mañana, monto que solo alcanzaría a cubrir la totalidad de los sueldos de unos 1.000 agentes.

Según expresaron desde la Comuna, la suma se completará con el ingreso de fondos provenientes de coparticipación provincial u otros recursos corrientes.

31%
Satisfacción
13%
Esperanza
24%
Bronca
9%
Tristeza
8%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias