Municipales de paro: La Comuna abonó una parte de los sueldos de noviembre

jueves, 12 de diciembre de 2019 · 17:55

Este jueves la Municipalidad de Necochea realizó el primer pago de los sueldos de los trabajadores municipales que se encuentran de paro por estos días. El monto llega casi a los 42 millones de pesos, alcanzando a cubrir la totalidad del sueldo de unos 850 agentes.

Así lo informó la Comuna luego de este mediodía: “La Municipalidad de Necochea informa que en el día de la fecha, se realizó un depósito por 19.500 pesos para cada uno de los empleados que prestan servicio en las diferentes dependencias, excluyendo funcionarios y concejales.

En total, la Secretaría de Hacienda concretó un depósito por 41.250.000 pesos. Lo que representa el 65% del total de los haberes correspondientes al mes de noviembre”.

De esta manera, y según lo acordado en la asamblea de trabajadores municipales llevada a cabo este miércoles en la sede del sindicato que los nuclea, los empleados que hayan cobrado la totalidad de sus sueldos -poco más de la mitad- se reincorporarán a sus respectivos puestos.

El pago estará disponible en las cuentas de cada agente a partir de la hora 0 de este viernes.

De esta manera, el intendente Arturo Rojas cumplió con la promesa que les hizo a los delegados gremiales en la reunión del pasado martes en las instalaciones del STMN.

Mientras tanto, los empleados que aún no cobraron la totalidad de los sueldos seguirán de paro de manera indefinida y desde el Ejecutivo les manifestaron que la semana entrante recibirían un nuevo pago.

37%
Satisfacción
13%
Esperanza
17%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
24%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias