REUNIÓN CON CICOP

Kalle: “La salud está siendo prioridad en todas las reuniones de gabinete”

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 10:57

Este jueves, el intendente Arturo Rojas recibió en su despacho la secretaria de Salud, Ruth Kalle y a representantes de la Asociación local de Profesionales de la Salud (CICOP) para dialogar sobre diversas temáticas atinentes a la salud del distrito. El foco estuvo puesto en la situación del hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra.

Luego del encuentro Kalle remarcó que “la salud está siendo prioridad en todas las reuniones de gabinete, con todo lo necesario como para volver a poner en funcionamiento el sistema de salud en general, y en particular el Hospital Ferreyra”

“Tuvimos una reunión extensa con el gremio y con muy buen diálogo: queremos hacer una gestión transparente y honesta”, agregó la licenciada a cargo de la salud de la flamante gestión.

El Jefe Comunal, la funcionaria y los profesionales de la Salud hablaron sobre políticas sanitarias y pusieron especial énfasis en la situación de crisis. “Apelamos a que todos los profesionales médicos que pertenecen a CICOP puedan hacer una revisión de la medida de fuerza, y hacer un voto de confianza porque la cuestión salarial se va ir resolviendo”, expresó Kalle y observó que “fue una reunión muy positiva porque se estableció una mesa de diálogos y consensos, aunque tengamos acuerdos y desacuerdos”.

Para cerrar, Kalle aseveró que “en relación a la crisis y a todo lo que se viene, queremos planificar la salud, no sólo la compra de insumos, sino con un sistema integrado, con los  trabajadores adentro y los profesionales dando su punto de vista”.

Por su parte, la presidenta de CICOP Necochea, Andrea Perestiuk, destacó que “en la reunión abordamos distintos temas que tienen que ver con cuestiones gremiales, salariales y comisiones de trabajo. Fue una reunión extensa en la que el intendente nos hizo un panorama de la situación económica del municipio, nos ofreció participar de alguna reunión de asamblea y quedó a disposición de lo que los trabajadores y profesionales requirieran”.

 

0%
Satisfacción
57%
Esperanza
14%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias