Barrio Luz y Fuerza plantea la posibilidad de licitar sus propios cortes de pasto

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 11:43

Una nueva Junta Vecinal se conformó en el Barrio Luz y Fuerza de la Villa Balnearia y con ella, nuevas propuestas que podrían ser puestas en práctica en poco tiempo.

Teniendo en cuenta el contexto de dificultades que atraviesa el municipio para enfrentar cuestiones básicas de mantenimiento de espacios públicos como el corte de pasto o mantenimiento y limpieza de veredas y rampas de discapacitados es que la nueva comimsión presidida por Gonzalo Almada Massey ha elaborado un sencillo plan de 6 puntos para ir trabajando en conjunto con la Comuna.

Entre las propuestas que intentará ejecutar la nueva junta vecinal está una convocatoria para servicios de parquización que puedan realizar el mantenimiento de la plaza y los espacios públicos, que cuentan con amplios sectores de césped en el corazón mismo del barrio.

Además, hay una serie de propuestas qaue intentarán elevar al Ejecutivo: en el pasado sus reclamos decantaron en la instalación de un semáforo en la peligrosa esquina de avenida 10 y calle 67, por lo que ahora la intención es conseguir mejores señalizaciones indicando el sentido de circulación vehicular dentro del barrio.

Por otra parte, se plantean reuniones con la policía para mejorar la seguridad en el barrio, dado que viven allí muchos jubilados y personas mayoresa que frecuentemente son blanco de robos y escruches. Junto al reclamo de seguridad también se gestionan nuevos pedidos de recambio de luminarias quemadas y columnas de alumbrado público que se dañaron.

La reparación de las rampas para personas con discapacidad y de la calzada de algunas calles (por ejemplo la loma de burro de 71 y 6) serán parte de los reclamos de un populoso barrio que tiene a su alrededor tres escuelas, el polideportivo municipal y una importante área comercial sobre avenida 10, configurando un polo de actividades notable en un extremos de la Villa Balnearia.

Este sábado 14-12 por la mañana fue puesta en funciones la nueva Junta Vecinal, con la siguiente conformación: Gonzalo Almada Massey (Presidente); Cristina Guerrero (Vicepresidente); Agueda Barroso (Secretaria); Andrés Sosa (Tesorero); Maria Canale (Vocal Titular); Fernando Ramon (Vocal Titular); Rosario Godia (Vocal Suplente); Patricia Oger (Vocal Suplente); y los revisores de cuentas Carlos ZampalloLucia Arguiñarena

Comentarios

Otras Noticias