El municipio comenzó a brindar un servicio de intérprete para la comunidad sorda

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 16:04

La Comuna contrató a dos intérpretes de lenguaje de señas para brindarle un importante servicio a la comunidad sorda de la ciudad, transmitiendo las palabras de las autoridades en lenguaje de señas para personas sordas.

Este lunes la Comuna presentó oficialmente a la profesora Camila Bianchi, quien se desempeña como intérprete oficial de lenguaje de señas desde el primer acto de gobierno del intendente Arturo Rojas, durante su asunción la semana pasada.

La Municipalidad indicó que "la gestión del intendente Arturo Rojas tomó la decisión de brindar este servicio gratuitamente, que se puede gestionar en la Secretaria de Desarrollo Humano, ubicada en el subsuelo del Centro Cívico".

Camila Bianchi es profesora de Educación Especial e intérprete de Lenguaje de Señas Argentina, y señaló que “la idea es poder brindar el servicio de intérprete en lengua de señas para todas las personas de la comunidad sorda de todo el distrito”.

"Las personas sordas necesitan comunicarse a través de las señas, porque además muchas veces necesitan hacer algún trámite y lamentablemente no cuentan con el apoyo de un intérprete, lo que los dificulta y mucho a la hora de comunicarse. En definitiva es un derecho que la comunidad sorda tiene", indicó la docente.

Bianchi puntualizó que “a partir de ahora, la Secretaría de Desarrollo brinda el servicio de intérprete en forma gratuita”. La Comuna preparó un video con lenguaje de señas en el que la intérprete comunica la buena nueva a toda la comunidad sorda del distrito.

 

Comentarios

Otras Noticias