Pelea callejera terminó como pelea contra la policía

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 14:46

Un parte policial de este lunes 16-12 indicó que personal del Comando de Patrullas acudió a un llamado al 911 en Quequén, donde un grupo de personas estaba peleando y habría dos heridos de armas blancas.

Al llegar al lugar, en calle 558 al 1500 (558 y 531), los policías vieron que había una confrontación pero sus intervinientes al ver llegar a los móviles policiales comenzaron a arrojarles piedras.

Según la policía, "al arribo del personal constatan la confrontación, comenzado este grupo ante la Presencia de los móviles policiales, a arrojarles piedras, lo cual para disuadir la situación producen disparos de estruendo fines evitar mayor agresión logrando que algunos se retiren del lugar".

Aunque el disparo logró dispersar a algunas de las personas presentes, dos de los uniformados recibieron puñetazos detrás de la oreja y otro sufrió un piedrazo que le causó una lesión leve en la cabeza, indicó el Comando de Patrullas. 

En principio se detuvo a tres sujetos mayores de edad, aunque posteriormente se detuvo a dos más en un domicilio aledaño. La policía señaló que los cinco detenidos durante la gresca contaban con amplios antecedentes policiales. 

Se iniciaron actuaciones por "daño", "lesiones en riña", "amenazas" y "atentado y resistencia a la autoridad", con trámite en la UFI Nº 3. 

La Jefatura Departamental señaló en su comunicado que "la identidad de los aprehendidos y/o demorados se mantiene en anonimato en virtud de evitar posibles nulidades en las actuaciones que se llevan a cabo, como así la exhibición pública de ciertos elementos".

Comentarios

Otras Noticias