Corte de luz: Aclaran que una empresa de fibra óptica dañó un cable de media tensión

martes, 17 de diciembre de 2019 · 11:23

Un corte de luz de importantes dimensiones ocurrió alrededor de las 9 horas de este martes que afectó a distintas zonas de Necochea. El micro centro y centro de la ciudad, la zona de avenida 59 y 48, en avenida 58 y 65, entre otras zonas se encontraban sin energía eléctrica en la mañana de hoy.

Si bien el personal de la Central Termoeléctrica se abocaba a encontrar una falla que originó que un transformador quede fuera de servicio, fuentes de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María confirmó a Cuatro Vientos que una empresa que se dedica al tendido de fibra óptica dañó un importante cable subterráneo de media tensión.

La firma Tecnored se encontraba realizando excavaciones en la zona de calle 61 y 12 del barrio portuario, cuando por accidente cortó el tendido subterráneo que alimenta a buena parte de la ciudad.

Por estas horas, personal de la cooperativa eléctrica está realizando trabajaos en el lugar para normalizar la situación.

Por su parte, la Municipalidad de Necochea informó que debido al corte de luz “algunos pozos de agua salieron de funcionamiento, por lo que la presión se vio resentida en algunos puntos del distrito”.

13%
Satisfacción
9%
Esperanza
56%
Bronca
9%
Tristeza
2%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias