El Ente Rural redobla esfuerzos para el mantenimiento de las calles de la ciudad

miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 11:14

Con el inicio de la gestión del intendente municipal Arturo Rojas, uno de los importantes cambios tuvo lugar en el Ente Vial Rural, denominado desde el 10 de diciembre Ente Vial ya que las máquinas y el personal disponible también contribuye en la reparación de las calles de tierra que se encuentran en muy mal estado.

Por estas horas, el Ente que encabeza Adrián Furno se encuentra colaborando con el mantenimiento de calles de tierra de los núcleos urbanos de cada localidad del distrito. Los trabajos comenzaron con cuadrículas en las zonas de la playa y el parque de la ciudad.

En esa línea, Furno comentó que los distintos equipos se dividirán según las necesidades más urgentes y que pronto comenzarán a recorrer cada barrio con las tareas de repaso.

Actualmente, dos motoniveladoras operan desde 75 hacia 91, entre calle 30 y Avenida 42; otra división está abocada a labores de similar envergadura en la Avenida 10, de 117 hasta la zona de campings y el Campo Cipriano, pero agregando tareas de reparación de bajos y entoscado de algunas zonas complicadas; y una motoniveladora repasa la calle 34 entre 101 y 103.

Según continuó enumerando el funcionario, también hay maquinaria pesada liberando la Avenida 2, que “tenía lugares con hasta casi un metro de arena y otros intransitables”, desde la zona de Kabry hasta Karamawi, donde se ensancha la arteria con la ayuda de una retroexcavadora, una pala y cuatro camiones.

Después de explicar que también se trabaja en la Villa del Deportista y las bajadas públicas a la playa, Adrián Furno afirmó que, de no modificarse las condiciones, la semana que viene comenzará el operativo en distintos barrios de Quequén y otras cuadrículas de Necochea, por lo que solicitó a los vecinos que tengan paciencia y, de ser posible, retiren los vehículos de los sectores enunciados. “De a poco se va a poder ir reestableciendo la transitabilidad”, finalizó el titular del Ente.

95%
Satisfacción
4%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias