Pañuelo verde en mano, Jimena López juró como diputada nacional

jueves, 19 de diciembre de 2019 · 18:48

Jimena López juró como diputada nacional este jueves y asumió su banca en el bloque del Frente de Todos de la Cámara Baja. La ex secretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Necochea reemplaza a Luana Volnovich, quien fue designada al frente del PAMI por el presidente Alberto Fernández.

López tomó juramento a las 14:37 horas junto a los diputados Juan Carlos Alderete, en reemplazo a Wado de Pedro; Federico Fagioli, quien asumió en lugar de Carlos Castagneto, responsable de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP y Marcelo Koenig, quién tomó el lugar de Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos.

La necochense asumió con un pañuelo verde atado a su muñeca izquierda, símbolo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito.

Minutos después, López se manifestó en las redes sociales. A través de Instagram, la diputada expresó: “Juré como diputada nacional, espero poder estar a la altura de las necesidades del pueblo, pero por sobre todo de mis compañeras”.

“Espero que tengamos la posibilidad de entender que es un tema de salud pública, de derechos y fundamentalmente de soberanía sobre nuestros cuerpos”, apuntó y agradeció al Frente de Todos, a Sergio Massa y a Malena Galmarini “por confiar en mí”.

“Y esta jura es por mi hijo León, quien no pudo estar presente pero sé que es el gran motor en mi vida”, cerró.

A través de su cuenta de Twitter,señaló que asumió como diputada nacional “con el compromiso de aportar mi experiencia en el trabajo social y en la lucha por la igualdad de género. Voy a dedicar cada día para que logremos avanzar en una cultura laboral y social diversa e inclusiva”.

📍Hoy asumí como Diputada Nacional con el compromiso de aportar mi experiencia en el trabajo social y en la lucha por la igualdad de género.📍 Voy a dedicar cada día para que logremos avanzar en una cultura laboral y social diversa e inclusiva @DiputadosAR #diputados #Necochea pic.twitter.com/Fg9lOFIoza — Jimena López (@MaJimenaLopezOk) December 19, 2019

El ex intendente de Necochea y hermano de la legisladora, Facundo López, la felicitó en las redes: “Un orgullo que integres la Cámara de Diputados de la Nación y representes a Necochea”, expresó.

Por su parte, el bloque de Concejales Frente de Todos de Necochea hizo lo propio y felicitó a “la Compañera Jimena López por su asunción como Diputada Nacional. Es un gran honor para nuestro frente y nuestro distrito contar con una Diputada Nacional representando los intereses de nuestros ciudadanos en el Congreso de la Nación. Estamos convencidos que la incorporación de Jimena López al Congreso de la Nación generará nuevas oportunidades para Necochea”.

Así juro Jimena López: 

Luego de amenazar con no permitir la jura de los nuevos diputados, finalmente los presidentes de bloque de la oposición consensuaron que no había “motivos institucionales para impedir la asunción de legislador electo democráticamente” y permitieron que todos asumieran sus bancas, antes de la sesión por la Emergencia Económica.

El acuerdo fue entonces desdoblar la sesión y llamar a una extraordinaria únicamenteara la jura de los diputados. Luego siguió la sesión convocada para tratar el proyecto enviado por el Ejecutivo de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

34%
Satisfacción
5%
Esperanza
54%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias